Por fe y estudio

En esta sección encontrará interesantes videos y artículos contribuidos por Noé Correa, expositor e investigador académico de temas religiosos de la antigüedad, así como de temas históricos relacionados con el Libro de Mormón

Publicado: 21/03/2019 - 11:47am
Nuestro compañero e investigador nos comparte su opinión y pensamientos sobre esta bienaventuranza olvidada.
Publicado: 21/02/2019 - 5:54pm
En este video hablamos con un amigo que se ha alejado de la Iglesia y él comparte su historia. Mostramos que es posible tener un diálogo de respeto aunque tenemos creencias distintas. “Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados”.
Publicado: 30/01/2019 - 6:34pm
En esta nueva entrega de video, damos un breve repaso tanto bíblico como histórico acerca de la Apostasía, además tenemos un invitado especial.
Publicado: 21/01/2019 - 5:07pm
Aunque hace años que esta teoría fue refutada en inglés, por primera vez en español se lo explicamos punto por punto. El Libro de Mormón es lo que afirma ser, la sagrada palabra de Dios.
Publicado: 14/01/2019 - 11:00am
Publicado: 19/12/2018 - 4:55pm
¡Abordando las teorías de los críticos! En este, el tercer video de la serie, se compara el poder de Cristo en el Libro de Mormón con "Vista de los hebreos", una supuesta fuente. El equipo de Book of Mormon Central en Español es el primero en hacer videos de este estilo en español.
Publicado: 05/12/2018 - 4:29pm
¡Aclarando dudas! Una vez más, en este el segundo video de esta serie sobre las falsas acusaciones de plagio, explicamos que el Libro de Mormón no tiene nada que ver con el manuscrito de Spaulding. El Libro de Mormón es la palabra de Dios que nos acerca a Cristo.
Publicado: 05/12/2018 - 4:26pm
En el primer video de una serie, analizamos los argumentos de que José Smith plagió a fuentes contemporáneas para "crear" el Libro de Mormón, en este video, la Biblia misma. Hay demasiadas particularidades en los pasajes citados de libros bíblicos en el Libro de Mormón que muestran que las planchas de bronce que tenían los nefitas eran similar a otras versiones antiguas del Antiguo Testamento que no estuvieron al alcance de José Smith.