Tierra Prometida

"Map of the World", (Mapa del mundo) modificado por Adobe Stock
KnoWhy #497
"[A] pesar de nuestras aflicciones, hemos obtenido una tierra de promisión, una tierra escogida sobre todas las demás; una tierra que el Señor Dios hizo convenio conmigo de que sería una tierra para la herencia de mi posteridad"
2 Nefi 1:5
 Imagen aérea de Kharfot, una ubicación probable de la Tierra de Abundancia. Imagen de Lehi y Sariah en Arabia por Warren Aston
KnoWhy #259
"Y llegamos a la tierra que llamamos Abundancia, a causa de sus muchos frutos y también miel silvestre; y el Señor preparó todo esto para que no pereciéramos".
1 Nefi 17:5
La Casa de mis Padres, por Al Rounds
KnoWhy #247
"[Y] de que [esta tierra] era el sitio de la Nueva Jerusalén que descendería del cielo, y el santo santuario del Señor... Y habló también concerniente a la casa de Israel, y la Jerusalén de donde Lehi habría de venir ... y que sobre esta tierra se edificaría una Nueva Jerusalén para el resto de la posteridad de José".
Éter 13:3–6
Gold Plates (Planchas de Oro) por Jerry Thompson
KnoWhy #230
"[E] irán con este fin: que sean convencidos de que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente".
Mormón 5:14
Colina al norte de Shilom, por James Fullmer
KnoWhy #45
"Porque el Señor tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo establecerá en su propia tierra; y extranjeros se juntarán con ellos y se unirán a la casa de Jacob"
2 Nefi 24:1; Isaías 14:1
El Concilio de Nicea, fresco en la Capilla Sixtina del Vaticano
KnoWhy #44
"Así dice el Señor Dios: He aquí, yo alzaré mi mano a los gentiles, y levantaré mi estandarte al pueblo; y traerán en brazos a tus hijos, y en hombros llevarán a tus hijas".
1 Nefi 21:22
Las cuatro especies utilizadas en las festividades de Sucot
KnoWhy #32
"Y ahora bien, he aquí, quisiera hablaros acerca de cosas que son y que están por venir; por tanto, os leeré las palabras de Isaías".
2 Nefi 6:4
Las ruinas de la isla de Elefantina
KnoWhy #31
"Y yo, Nefi, edifiqué un templo"
2 Nefi 5:16
Hojas de las Planchas de Oro
KnoWhy #22
"Hice unas planchas de metal para grabar sobre ellas la historia de mi pueblo".
1 Nefi 19:1
Varios veleros en la antigüedad
KnoWhy #21
"Y aconteció que después que todos hubimos entrado en el barco, y llevado con nosotros nuestras provisiones y las cosas que se nos había mandado, nos hicimos a la mar; y fuimos impelidos por el viento hacia la tierra prometida".
1 Nefi 18:8

Páginas