Satanás

Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #292
"Pues he aquí, así dice el Señor Dios: Daré a los hijos de los hombres línea por línea, precepto por precepto, un poco aquí y un poco allí; y benditos son aquellos que escuchan mis preceptos y prestan atención a mis consejos, porque aprenderán sabiduría; pues a quien reciba, le daré más; y a los que digan: Tenemos bastante, les será quitado aun lo que tuvieren".
2 Nefi 28:30
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #287
"Así pues, los hombres son libres... para escoger la libertad y la vida eterna, por medio del gran Mediador de todos los hombres, o escoger la cautividad y la muerte, según la cautividad y el poder del diablo".
2 Nefi 2:27
Mormón Termina Compendio por Jorge Cocco
KnoWhy #224
"¡Ay de aquel que desdeñe los hechos del Señor; sí, ay de aquel que niegue al Cristo y sus obras!"
3 Nefi 29:5
Serpiente de cascabel, por James Fullmer
KnoWhy #189
"Y ocurrió que el pueblo empezó a aumentar en la iniquidad y en las abominaciones; y no creyeron que se manifestarían más señales ni prodigios; y Satanás andaba por todas partes extraviando el corazón de los del pueblo, tentándolos y haciéndoles cometer grandes iniquidades en la tierra".
3 Nefi 2:3
Retrato de Jesucristo, vía lds.org
KnoWhy #176
"Y ahora bien, recordad, hijos míos, recordad que es sobre la roca de nuestro Redentor, el cual es Cristo, el Hijo de Dios, donde debéis establecer vuestro fundamento, para que cuando el diablo lance sus impetuosos vientos, sí, sus dardos en el torbellino, sí, cuando todo su granizo y furiosa tormenta os azoten, esto no tenga poder para arrastraros al abismo de miseria y angustia sin fin, a causa de la roca sobre la cual estáis edificados, que es un fundamento seguro, un fundamento sobre el cual, si los hombres edifican, no caerán".
Helamán 5:12
"In Similitude", por Joseph Brickey
KnoWhy #122
"Por tanto, después que Alma hubo establecido la iglesia en Sidom... viendo que el pueblo... había empezado a humillarse ante Dios, y a reunirse a... adorar a Dios ante el altar, velando y orando sin cesar que fuesen librados de Satanás, y de la muerte y de la destrucción"
Alma 15:17
 La tentación de Cristo en la montaña, por Duccio di Buoninsegna
KnoWhy #55
"Y así el diablo engaña sus almas, y los conduce astutamente al infierno".
2 Nefi 28:21
 Lucifer del Paraíso perdido de Milton por Gustave Dore (1866)
KnoWhy #43
"¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana!"
2 Nefi 24:12; Isaías 14:12
Vitral "Los pecadores son expulsados ​​del paraíso" en la Catedral de Auxerre
KnoWhy #28
"Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo".
2 Nefi 2:25
Relieve asirio de arqueros en batalla
KnoWhy #18
"Y les dije que... quienes escucharan la palabra de Dios y se aferraran a ella [la barra de hierro], no perecerían jamás; ni los vencerían las tentaciones ni los ardientes dardos del adversario para cegarlos y llevarlos hasta la destrucción".
1 Nefi 15:24

Páginas