Sangre

Gethsemane (Getsemaní) por J. Kirk Richards.
KnoWhy #520
"[P]ues he aquí, la sangre le brotará de cada poro, tan grande será su angustia por la iniquidad y abominaciones de su pueblo"
Mosíah 3:7
Cristo en Jerusalén, vía lds.org
KnoWhy #275
"[N]o se dará otro nombre, ni otra senda ni medio, por el cual la salvación llegue a los hijos de los hombres, sino en el nombre de Cristo, el Señor Omnipotente".
Mosíah 3:17
Los ladrones de Gadiantón y su piel de cordero. Imagen de Book of Mormon Central
KnoWhy #191
"[H]e aquí, grande y terrible fue el día en que se presentaron para la batalla; e iban ceñidos a la manera de ladrones; y llevaban una piel de cordero alrededor de los lomos, y se habían teñido con sangre"
3 Nefi 4:7
Seántum, por Briana Shawcroft
KnoWhy #180
"[L]uego os confesará, y no negará más que él ha cometido este asesinato. Y luego os dirá que yo, Nefi, no sé nada concerniente al asunto a menos que me haya sido dado por el poder de Dios".
Helamán 9:35–36
Pintura por James Fullmer
KnoWhy #162
"Soy Ammorón, rey de los lamanitas; soy hermano de Amalickíah, a quien habéis asesinado. He aquí, vengaré su sangre sobre vosotros"
Alma 54:16
"Cristianos conversos", por Minerva Teichert
KnoWhy #132
"Ahora pues, muy amados hermanos míos, ya que Dios ha quitado nuestras manchas, y nuestras espadas se han vuelto lustrosas, no las manchemos más con la sangre de nuestros hermanos"
Alma 24:12
 Rogier van der Weyden, El Descenso de la Cruz. (c.1435) Museo del Prado, Madrid vía Wikipedia
KnoWhy #82
"¡Oh, ten misericordia, y aplica la sangre expiatoria de Cristo para que recibamos el perdón de nuestros pecados, y sean purificados nuestros corazones...!"
Mosíah 4:2