Samuel el lamanita

"Samuel en la muralla" y "Ultimas paginas" por Jorge Cocco
KnoWhy #498
"[S]í, y yo también sé que se han cumplido cuantas cosas se han profetizado concernientes a nosotros hasta el día de hoy, y cuantas se extienden más allá de este día ciertamente se cumplirán"
Palabras de Mormón 1:4
Samuel at the Wall 2 (Samuel en el muro) por Jorge Cocco
KnoWhy #327
"[Y] no pasarán cuatrocientos años sin que caiga... una grave destrucción... y ciertamente les sobrevendrá, y nada puede salvar a los de este pueblo sino el arrepentimiento y la fe en el Señor Jesucristo”
Helamán 13:5–6
Cuatro Profetas, por Robert T. Barrett vía lds.org
KnoWhy #284
"Clamó en alta voz, y profetizó al pueblo todas las cosas que el Señor le puso en el corazón".
Helamán 13:4
 Erupción del volcán Cordón Caulle en el centro de Chile en 2011, vía Reuters
KnoWhy #197
"Y sucedió que hubo densa obscuridad sobre toda la faz de la tierra, de tal manera que los habitantes que no habían caído podían sentir el vapor de tinieblas"
3 Nefi 8:20
Foto por Dan Collier, vía Adobe Stock
KnoWhy #188
"[P]orque he aquí, a la puesta del sol, no hubo obscuridad; y el pueblo empezó a asombrarse porque no hubo obscuridad al caer la noche".
3 Nefi 1:15
El ángel apareciendo a los pastores, por Govert Flinck
KnoWhy #187
"Y se aparecieron ángeles a los hombres, a hombres sabios, y les declararon buenas nuevas de gran gozo".
Helamán 16:14
Jesús Sanando, por Jorge Cocco
KnoWhy #186
"Mas he aquí, hermanos míos, ha aborrecido a los lamanitas porque sus obras han sido continuamente malas, y esto por motivo de la iniquidad de la tradición de sus padres"
Helamán 15:4
Composición "He aquí soy Jesucristo" y "Samuel en la muralla" por Jorge Cocco
KnoWhy #185
"[Y] también para que sepáis de la venida de Jesucristo, el Hijo de Dios, el Padre del cielo y de la tierra, el Creador de todas las cosas desde el principio".
Helamán 14:1
Imagen compuesta de Samuel en la Muralla y Samuel en la Muralla 2, de Jorge Cocco, con el calendario maya agregado por Book of Mormon Central
KnoWhy #184
"He aquí, yo, Samuel, un lamanita, declaro las palabras del Señor que él pone en mi corazón; y he aquí, él me ha puesto en el corazón que diga a los de este pueblo que la espada de la justicia se cierne sobre ellos; y no pasarán cuatrocientos años sin que caiga sobre ellos la espada de la justicia".
Helamán 13:5