Sacerdote

Gold Frankincense and Myrrh (Oro, incienso y mirra) por Marilyn Barbone a través de Adobe Stock
KnoWhy #392
"He aquí, él se ofrece a sí mismo en sacrificio por el pecado, para satisfacer los fines de la ley, por todos los de corazón quebrantado y de espíritu contrito; y por nadie más se pueden satisfacer los fines de la ley".
2 Nefi 2:7
Coro del Tabernáculo Mormón, imagen vía LDS Media Library
KnoWhy #251
"Y los de la iglesia dirigían sus reuniones de acuerdo con las manifestaciones del Espíritu... porque conforme los guiaba el poder del Espíritu Santo, bien fuese predicar, o exhortar, orar, suplicar o cantar, así se hacía".
Moroni 6:9
Uno de los rollos de Ketef Hinnom
KnoWhy #212
"Y ocurrió que Jesús los bendijo mientras le dirigían sus oraciones; y la sonrisa de su faz fue sobre ellos, y los iluminó la luz de su semblante"
3 Nefi 19:25
Lugar Santísimo,  ilustración de la Biblia Holman de 1890
KnoWhy #206
"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino, que conduce a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan"
3 Nefi 14:13-14
El sacerdocio es una parte integral de la vida nefita, aunque Lehi y sus hijos no eran levitas. Imagen de Minerva Teichert
KnoWhy #101
"Y sucedió que nadie recibía autoridad para predicar ni para enseñar, sino de Dios, por medio de Alma. Por tanto, él consagraba a todos los sacerdotes y a todos los maestros de ellos; y nadie era consagrado a menos que fuera hombre justo".
Mosíah 23:17
 El templo de Salomón. Imagen cortesía de Book of Mormon Central
KnoWhy #51
"...cuando llegue ese día en que crean en Cristo, y adoren al Padre en su nombre, con corazones puros y manos limpias, y no esperen más a otro Mesías..."
2 Nefi 25:16
Los nombres de Jesucristo, por Book of Mormon Central
KnoWhy #36
"Por tanto, como os dije, debe ser menester que Cristo —pues anoche me dijo el ángel que ese sería su nombre— venga entre los judíos"
2 Nefi 10:3
Las cuatro especies utilizadas en las festividades de Sucot
KnoWhy #32
"Y ahora bien, he aquí, quisiera hablaros acerca de cosas que son y que están por venir; por tanto, os leeré las palabras de Isaías".
2 Nefi 6:4