Rey Noé

Abinadi and King Noah (Abinadí y el rey Noé) por James Fullmer
KnoWhy #406
“Sí, y de esta manera eran mantenidos en su pereza y en su idolatría y sus fornicaciones, con los tributos que el rey Noé había impuesto sobre los de su pueblo; de modo que trabajaban mucho para sostener la iniquidad".
Mosíah 11:6
Democracy (Democracia) por Nick Youngson
KnoWhy #380
"Y si llega la ocasión en que la voz del pueblo escoge la iniquidad, entonces es cuando los juicios de Dios descenderán sobre vosotros; sí, entonces es cuando él os visitará con gran destrucción, sí, como hasta aquí la ha mandado sobre esta tierra".
Mosíah 29:27
Foto por Uğur Gürcüoğlu
KnoWhy #365
"Y aconteció que yo, Nefi, hice que mi pueblo fuese industrioso y que trabajase con sus manos".
2 Nefi 5:17
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #320
"He aquí las aguas de Mormón (porque así se llamaban); y ya que deseáis entrar en el redil de Dios y ser llamados su pueblo, y estáis dispuestos a llevar las cargas los unos de los otros para que sean ligeras... os digo ahora, si este es el deseo de vuestros corazones, ¿qué os impide ser bautizados en el nombre del Señor, como testimonio ante él de que habéis concertado un convenio con él de que lo serviréis y guardaréis sus mandamientos, para que él derrame su Espíritu más abundantemente sobre vosotros?"
Mosíah 18:8–10
Abinadi Testifying before King Noah (Abinadí testificando ante el rey Noé) por Jeremy Winborg
KnoWhy #310
"Y aconteció que después de dos años, Abinadí vino entre ellos disfrazado, de modo que no lo conocieron, y empezó a profetizar entre ellos".
Mosíah 12:1
Imagen de la Resurrección de Cristo, vía lds.org
KnoWhy #148
"[Q]ué sucede con las almas de los hombres es lo que he preguntado diligentemente al Señor para saber; y es acerca de esto de lo que yo sé"
Alma 40:9
El pueblo de Alma fue forzado a soportar la persecución y el vagar en el desierto antes de ser liberado, pero el Señor hizo que sus cargas fueran ligeras. Imagen de Minerva Teichert
KnoWhy #102
"Y aconteció que las cargas que se imponían sobre Alma y sus hermanos fueron aliviadas; sí, el Señor los fortaleció de modo que pudieron soportar sus cargas con facilidad, y se sometieron alegre y pacientemente a toda la voluntad del Señor"
Mosíah 24:15
Hijas lamanitas, por Minerva Teichert
KnoWhy #98
“¿Y no son ellos los que se han robado a las hijas de los lamanitas?”
Mosíah 20:18
Representación de la ceremonia de fuego nuevo. Imagen del Códice borbónico, vía Wikimedia Commons
KnoWhy #96
“Y sucedió que se lo llevaron y lo ataron; y torturaron su carne con brasas, sí, hasta la muerte”
Mosíah 17:13
Abinadí ante el rey Noé, por Minerva Teichert
KnoWhy #95
"Y ahora, si Cristo no hubiese venido al mundo, hablando de cosas venideras como si ya hubiesen venido, no habría habido redención."
Mosíah 16:6

Páginas