Reinado de los Jueces
Democracy (Democracia) por Nick Youngson
KnoWhy #380
"Y si llega la ocasión en que la voz del pueblo escoge la iniquidad, entonces es cuando los juicios de Dios descenderán sobre vosotros; sí, entonces es cuando él os visitará con gran destrucción, sí, como hasta aquí la ha mandado sobre esta tierra".
Mosíah 29:27
Imagen por Reynold, vía Adobe Stock
KnoWhy #322
"Un senum de plata equivalía a un senine de oro, y el uno o el otro valía una medida de cebada, y también una medida de toda otra clase de grano".
Alma 11:7
Democracia vía galería Blue Diamond
KnoWhy #301
“Y ahora deseo yo que esta desigualdad deje de existir en esta tierra, especialmente entre este mi pueblo; mas deseo que esta tierra sea una tierra de libertad, y que todo hombre goce igualmente de sus derechos y privilegios”
Mosíah 29:32
Seántum, por Briana Shawcroft
KnoWhy #180
"[L]uego os confesará, y no negará más que él ha cometido este asesinato. Y luego os dirá que yo, Nefi, no sé nada concerniente al asunto a menos que me haya sido dado por el poder de Dios".
Helamán 9:35–36
Imagen vía Book of Mormon Central
KnoWhy #177
"Ahora bien, la tierra del sur se llamaba Lehi, y la del norte se llamaba Mulek, por el hijo de Sedequías; porque el Señor condujo a Mulek a la tierra del norte, y a Lehi a la tierra del sur".
Helamán 6:10
Kishkumen, por James Fullmer
KnoWhy #173
"[P]ero he aquí, mientras se dirigían al asiento judicial, el siervo de Helamán apuñaló a Kishkumen en el corazón, de manera que cayó muerto sin un solo gemido".
Helamán 2:9
Después de las sucesivas muertes de los líderes más prominentes de los nefitas, su gobierno cayó y la guerra estalló de nuevo. Imagen por Jorge Cocco
KnoWhy #172
"[P]or tanto, comenzó a haber una grave contención concerniente a cuál de los hermanos, que eran hijos de Pahorán, iba a ocupar el asiento judicial"
Helamán 1:2
 La batalla con Zeniff, por James Fullmer
KnoWhy #109
"Ahora bien, la gente de Amlici se distinguía con el nombre de Amlici, llamándose amlicitas"
Alma 2:11
La ejecución de Nehor. Imagen vía lds.org
KnoWhy #108
"Y aconteció que lo tomaron —y se llamaba Nehor— y lo llevaron a la cima del cerro Manti... y allí padeció una muerte ignominiosa."
Alma 1:15
Jueces nefitas, por Jody Livingston
KnoWhy #107
“Aconteció, por tanto, que se reunieron en grupos por toda la tierra, para dar su parecer concerniente a quiénes habrían de ser sus jueces”
Mosíah 29:39