Recurso literario

Mormón termina compendio por Jorge Cocco
KnoWhy #415
"Y así se inició la obra del Señor entre los lamanitas; así empezó el Señor a derramar su Espíritu sobre ellos; y vemos que su brazo se extiende a todo pueblo que quiera arrepentirse y creer en su nombre".
Alma 19:36
El Quiasmo encontrado en Mosíah 5 por John W. Welch
KnoWhy #166
"Y acontecerá que quien no tome sobre sí el nombre de Cristo, tendrá que ser llamado por algún otro nombre; por tanto, se hallará a la izquierda de Dios... Yo os digo... que no os halléis a la izquierda de Dios, sino que oigáis y conozcáis la voz por la cual seréis llamados, y también el nombre por el cual él os llamará".
Mosíah 5:10–12
Abinadí ante el rey Noé, por Minerva Teichert
KnoWhy #95
"Y ahora, si Cristo no hubiese venido al mundo, hablando de cosas venideras como si ya hubiesen venido, no habría habido redención."
Mosíah 16:6
El rey Benjamín usó la antigua práctica del paralelismo de Oriente en su famoso discurso. Imagen vía lds.org
KnoWhy #83
"Y quisiera que también recordaseis que este es el nombre que dije que os daría, el cual nunca sería borrado, sino por transgresión; por tanto, tened cuidado de no transgredir, para que el nombre no sea borrado de vuestros corazones".
Mosíah 5:11
Mormón compendiando las Planchas, por Tom Novell
KnoWhy #78
"Encontré estas planchas que contenían esta breve narración de los profetas, desde Jacob hasta el reinado de este rey Benjamín, y también muchas de las palabras de Nefi".
Palabras de Mormón 1:3