Quiasmos

Imagen a través de lds.org
KnoWhy #358
"He aquí, mi alma se deleita en comprobar a mi pueblo la verdad de la venida de Cristo… y todas las cosas que han sido dadas por Dios al hombre, desde el principio del mundo, son símbolo de él"
2 Nefi 11:4
Quiasmo de Alma 36, por Book of Mormon Central
KnoWhy #355
"¡Oh Jesús, Hijo de Dios, ten misericordia de mí que estoy en la hiel de amargura, y ceñido con las eternas cadenas de la muerte!"
Alma 36:18
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #353
"Y quisiera que también recordaseis que este es el nombre que dije que os daría, el cual nunca sería borrado, sino por transgresión; por tanto, tened cuidado de no transgredir, para que el nombre no sea borrado de vuestros corazones".
Mosíah 5:11
Imagen del quiasmo en Mosíah 5:10-12 por Book of Mormon Central
KnoWhy #349
"Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados".
2 Nefi 25:26
Estela de Quiriguá de Estudio latinoamericanos
KnoWhy #346
“No debería, en mis deseos, perturbar los firmes decretos de un Dios justo, porque sé que él concede a los hombres según lo que deseen, ya sea para muerte o para vida; sí, sé que él concede a los hombres, sí, les decreta decretos que son inalterables, según la voluntad de ellos, ya sea para salvación o destrucción".
Alma 29:4
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #343
"[E]ste es el nombre que dije que os daría, el cual nunca sería borrado, sino por transgresión; por tanto, tened cuidado de no transgredir, para que el nombre no sea borrado de vuestros corazones. Yo os digo: Quisiera que os acordaseis de conservar siempre escrito este nombre en vuestros corazones para que no os halléis a la izquierda de Dios".
Mosíah 5:11–12
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #340
“Porque es necesario que se realice una expiación; pues según el gran plan del Dios Eterno, debe efectuarse una expiación, o de lo contrario, todo el género humano inevitablemente debe perecer; sí, todos se han endurecido; sí, todos han caído y están perdidos, y, de no ser por la expiación que es necesario que se haga, deben perecer".
Alma 34:9
Imagen por Matthieu Comoy
KnoWhy #337
“Porque las cosas que algunos hombres consideran que son de gran valor... otros las tienen en nada".
1 Nefi 19:7
Brother Joseph (Hermano José) por David Lindsley
KnoWhy #334
“Y he aquí, es prudente para Dios que obtengamos estos anales a fin de que preservemos para nuestros hijos el idioma de nuestros padres”.
1 Nefi 3:19

Páginas