Plan de Salvación

Foto por Greg Rakozy en Unsplash
KnoWhy #398
"Y esta es la manera conforme a la cual fueron ordenados, habiendo sido llamados y preparados desde la fundación del mundo de acuerdo con la presciencia de Dios, por causa de su fe excepcional y buenas obras, habiéndoseles concedido primeramente escoger el bien o el mal; por lo que, habiendo escogido el bien y ejercido una fe sumamente grande, son llamados con un santo llamamiento, sí, con ese santo llamamiento que, con una redención preparatoria y de conformidad con ella, se dispuso para tales seres".
Alma 13:3
Imagen vía GVS vía Adobe Stock
KnoWhy #315
“Ahora bien, respecto al estado del alma entre la muerte y la resurrección, he aquí, un ángel me ha hecho saber que los espíritus de todos los hombres, en cuanto se separan de este cuerpo mortal, sí, los espíritus de todos los hombres, sean buenos o malos, son llevados de regreso a ese Dios que les dio la vida”
Alma 40:11
El Señor creó todas las cosas, vía lds.org
KnoWhy #312
"Porque he aquí, si Adán hubiese extendido su mano inmediatamente, y comido del árbol de la vida, habría vivido para siempre... [pero] esto habría destruido el gran plan de felicidad. ... por tanto, según la justicia, el plan de redención no podía realizarse sino de acuerdo con las condiciones del arrepentimiento del hombre en este estado probatorio... Ahora bien, no se podría realizar el plan de la misericordia salvo que se efectuase una expiación".
Alma 42:5, 8, 13, 15
Leyendo las escrituras afuera del Templo, vía lds.org
KnoWhy #293
"Pero del fruto de tus lomos levantaré a un vidente, y a él daré poder para llevar mi palabra a los de tu descendencia; y no solamente para llevarles mi palabra, dice el Señor, sino para convencerlos de mi palabra que ya se habrá declarado entre ellos"
2 Nefi 3:11
El plan de salvación de Travis Washburn. Vea más en helamangallery.com
KnoWhy #272
"Por consiguiente, en su misericordia nos visita por medio de sus ángeles, para que el plan de salvación nos sea dado a conocer, tanto a nosotros como a las generaciones futuras".
Alma 24:14
Yo Soy la Luz del mundo, por James Fullmer
KnoWhy #257
"De cierto, de cierto os digo que esta es mi doctrina; y los que edifican sobre esto, edifican sobre mi roca, y las puertas del infierno no prevalecerán en contra de ellos"
3 Nefi 11:39
 Cristo bendiciendo a los niños nefitas por Ted Henninger
KnoWhy #220
"Y sucedió que enseñó y ministró a los niños de la multitud de lo que ha hablado, y soltó la lengua de ellos, y declararon cosas grandes y maravillosas a sus padres, los mayores aún que las que había revelado al pueblo; y desató la lengua de ellos de manera que pudiera expresarse"
3 Nefi 26:14
Estatua de Cristo en Salt Lake City, imagen vía lds.org
KnoWhy #150
"[P]or tanto, según la justicia, el plan de redención no podía realizarse sino de acuerdo con las condiciones del arrepentimiento del hombre en este estado probatorio"
Alma 42:13
Discurso del Rey Benjamín, por Minerva Teichert
KnoWhy #79
“[T]ú eres rey y gobernante de este pueblo que el Señor Dios nos ha dado."
Mosíah 1:10
Cristo, por Bertel Thorvaldsen
KnoWhy #33
"Porque así como la muerte ha pasado sobre todos los hombres, para cumplir el misericordioso designio del gran Creador, también es menester que haya un poder de resurrección, y la resurrección debe venir al hombre por motivo de la caída; y la caída vino a causa de la transgresión; y por haber caído el hombre, fue desterrado de la presencia del Señor".
2 Nefi 9:6

Páginas