Paralelismo

Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #343
"[E]ste es el nombre que dije que os daría, el cual nunca sería borrado, sino por transgresión; por tanto, tened cuidado de no transgredir, para que el nombre no sea borrado de vuestros corazones. Yo os digo: Quisiera que os acordaseis de conservar siempre escrito este nombre en vuestros corazones para que no os halléis a la izquierda de Dios".
Mosíah 5:11–12
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #308
“Y he aquí, os digo estas cosas para que aprendáis sabiduría; para que sepáis que cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, solo estáis al servicio de vuestro Dios".
Mosíah 2:17
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #269
"Pues, he aquí, si Adán no hubiese transgredido, no habría caído, sino que habría permanecido en el Jardín de Edén. ... habrían permanecido en un estado de inocencia, sin sentir gozo... Pero he aquí, todas las cosas han sido hechas según la sabiduría de aquel que todo lo sabe. Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo".
2 Nefi 2:22–25
El Quiasmo encontrado en Mosíah 5 por John W. Welch
KnoWhy #166
"Y acontecerá que quien no tome sobre sí el nombre de Cristo, tendrá que ser llamado por algún otro nombre; por tanto, se hallará a la izquierda de Dios... Yo os digo... que no os halléis a la izquierda de Dios, sino que oigáis y conozcáis la voz por la cual seréis llamados, y también el nombre por el cual él os llamará".
Mosíah 5:10–12
"Juicio final", Mural del Templo en Washington DC, por Harry Anderson
KnoWhy #149
"Y ahora bien, hijo mío, tengo algo que decirte sobre la restauración de que se ha hablado; porque he aquí, algunos han tergiversado las Escrituras y se han desviado lejos a causa de esto".
Alma 41:1
Al igual que los nefitas de antaño, la guerra de hoy siempre va acompañada de muerte y luto. La procesión fúnebre del Sargento Nathan R. Chapman, el primer soldado estadounidense asesinado por fuego hostil en Afganistán. Imagen vía Wikimedia Commons
KnoWhy #135
"Y ciertamente fue un día lúgubre; sí, un tiempo de solemnidad, y un tiempo de mucho ayuno y oración".
Alma 28:6
 Nefi y sus hermanos dando sus riquezas para obtener las Planchas. Obra de Minerva Teichert
KnoWhy #116
"He aquí, ¿no os acordáis de las palabras que habló a Lehi, diciendo: Si guardáis mis mandamientos, prosperaréis en la tierra? Y además se ha dicho: Si no guardáis mis mandamientos, seréis separados de la presencia del Señor".
Alma 9:13