Muerte

Foto por David Kovalenko en Unsplash
KnoWhy #381
"Y aconteció que sus continuos llantos provocaron al resto del pueblo de Limhi a la ira contra los lamanitas; y salieron a la batalla otra vez; pero se vieron nuevamente rechazados, sufriendo muchas pérdidas".
Mosíah 21:11
Imagen vía GVS vía Adobe Stock
KnoWhy #315
“Ahora bien, respecto al estado del alma entre la muerte y la resurrección, he aquí, un ángel me ha hecho saber que los espíritus de todos los hombres, en cuanto se separan de este cuerpo mortal, sí, los espíritus de todos los hombres, sean buenos o malos, son llevados de regreso a ese Dios que les dio la vida”
Alma 40:11
El Señor creó todas las cosas, vía lds.org
KnoWhy #312
"Porque he aquí, si Adán hubiese extendido su mano inmediatamente, y comido del árbol de la vida, habría vivido para siempre... [pero] esto habría destruido el gran plan de felicidad. ... por tanto, según la justicia, el plan de redención no podía realizarse sino de acuerdo con las condiciones del arrepentimiento del hombre en este estado probatorio... Ahora bien, no se podría realizar el plan de la misericordia salvo que se efectuase una expiación".
Alma 42:5, 8, 13, 15
Batalla del Río Sidón, por Jorge Cocco
KnoWhy #274
"[Y] los protegeremos de sus enemigos con nuestros ejércitos, con la condición de que nos den una parte de sus bienes para ayudarnos, a fin de sostener nuestros ejércitos"
Alma 27:24
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #269
"Pues, he aquí, si Adán no hubiese transgredido, no habría caído, sino que habría permanecido en el Jardín de Edén. ... habrían permanecido en un estado de inocencia, sin sentir gozo... Pero he aquí, todas las cosas han sido hechas según la sabiduría de aquel que todo lo sabe. Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo".
2 Nefi 2:22–25
Hijos de Lehi ofreciendo riquezas a Labán, por Jerry Thompson
KnoWhy #256
"Por lo que, obedeciendo la voz del Espíritu y cogiendo a Labán por los cabellos, le corté la cabeza con su propia espada"
1 Nefi 4:18
Cristo ordena a los apóstoles, imagen vía Media Library LDS
KnoWhy #249
"Y Cristo les habló estas palabras al tiempo de su primera aparición; y la multitud no las oyó, mas los discípulos sí las oyeron; y sobre todos aquellos a los que impusieron las manos, descendió el Espíritu Santo"
Moroni 2:3
Consecuencias de dos reyes, por Brian C. Hailes
KnoWhy #248
"Y sucedió que después que le hubo cortado a Shiz la cabeza, este se alzó sobre sus manos y cayó; y después de esforzarse por alcanzar aliento, murió"
Éter 15:31
Mormon Bids Farewell to a Once Great Nation (Mormón se despide de la que fue una vez una Gran Nación) por Arnold Friberg
KnoWhy #232
¡Oh bello pueblo, cómo pudisteis apartaros de las vías del Señor!
Mormón 6:17
Siege of the Stripling Sons (Asedio de los dos mil jóvenes guerreros) por Brian Hailes
KnoWhy #231
"Y había caído Lámah... y Gilgal... y Límhah... y Jeneum... y habían caído Cumeníah, y Moroníah, y Antiónum, y Shiblom, y Shem, y Josh, cada uno con sus diez mil"
Mormón 6:14

Páginas