Moisés

Landscape with Moses and the Burning Bush (Paisaje con Moisés y la zarsa ardiente) por Domenico Zampieri a través de The Met 
KnoWhy #516
"¿Quién es el Señor para que traiga sobre mi pueblo tan grande aflicción?"
Mosíah 11:27
olku a través de Adobe Stock
KnoWhy #419
"Y sé que me levantará en el postrer día para morar con él en gloria; sí, y lo alabaré para siempre; porque ha sacado a nuestros padres de Egipto... y por su poder guio a nuestros padres a la tierra prometida".
Alma 36:28
Meeting of Jacob and Joseph (El encuentro de Jacob con José) por William Hole
KnoWhy #410
"Y después de haber dado gracias al Dios de Israel, mi padre Lehi tomó los anales que estaban grabados sobre las planchas de bronce, y los examinó desde el principio".
1 Nefi 5:10
Foto por la NASA en Unsplash
KnoWhy #400
"Pues, he aquí, si Adán no hubiese transgredido, no habría caído, sino que habría permanecido en el Jardín de Edén. Y todas las cosas que fueron creadas habrían permanecido en el mismo estado en que se hallaban después de ser creadas".
2 Nefi 2:22
Imagen del templo de Draper Utah a través de lds.org
KnoWhy #396
"[M]ientras estaba yo sentado reflexionando sobre esto, fui arrebatado en el Espíritu del Señor, sí, hasta una montaña extremadamente alta que nunca antes había visto, y sobre la cual nunca había puesto mis pies".
1 Nefi 11:1
Foto por Nathan Anderson en Unsplash
KnoWhy #382
"[Y] no quisieron llevar más el nombre de sus padres; por consiguiente, adoptaron el nombre de Nefi, para ser llamados hijos de Nefi y ser contados entre los que eran llamados nefitas".
Mosíah 25:12
La Primera Presidencia a través de lds.org
KnoWhy #364
"Y he aquí, no hubo alma viviente, entre todo el pueblo de los nefitas, que dudara en lo más mínimo de las palabras que todos los santos profetas habían hablado”.
3 Nefi 5:1
Monte Sinaí, Egipto a través de lds.org
KnoWhy #363
"Y así era como Lamán y Lemuel, que eran los mayores, murmuraban en contra de su padre; y hacían esto porque no conocían la manera de proceder de aquel Dios que los había creado. Ni creían tampoco que aquella gran ciudad de Jerusalén pudiera ser destruida conforme a las palabras de los profetas; y eran semejantes a los judíos que estaban en Jerusalén, los cuales procuraban quitarle la vida a mi padre".
1 Nefi 2:12-13
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #316
“Envió serpientes ardientes voladoras entre ellos”
1 Nefi 17:41
Abinadi Testifying before King Noah (Abinadí testificando ante el rey Noé) por Jeremy Winborg
KnoWhy #310
"Y aconteció que después de dos años, Abinadí vino entre ellos disfrazado, de modo que no lo conocieron, y empezó a profetizar entre ellos".
Mosíah 12:1

Páginas