Mesías

Imagen de Cristo a través de LDS Media Library
KnoWhy #448
“Sí, seiscientos años después de la partida de mi padre de Jerusalén, el Señor Dios levantaría a un profeta entre los judíos: sí, un Mesías, o, en otras palabras, un Salvador del mundo”.
1 Nefi 10:4
Gold Frankincense and Myrrh (Oro, incienso y mirra) por Marilyn Barbone a través de Adobe Stock
KnoWhy #392
"He aquí, él se ofrece a sí mismo en sacrificio por el pecado, para satisfacer los fines de la ley, por todos los de corazón quebrantado y de espíritu contrito; y por nadie más se pueden satisfacer los fines de la ley".
2 Nefi 2:7
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #341
“He aquí, yo soy Jesucristo, de quien los profetas testificaron que vendría al mundo. Y he aquí, soy la luz y la vida del mundo; y he bebido de la amarga copa que el Padre me ha dado, y he glorificado al Padre, tomando sobre mí los pecados del mundo, con lo cual me he sometido a la voluntad del Padre en todas las cosas desde el principio".
3 Nefi 11:10–11
Ángel Moroni, Templo en Reno, Nevada
KnoWhy #193
"Por fin llegó el momento de obtener las planchas... El día veintidós de septiembre de mil ochocientos veintisiete, habiendo ido al fin de otro año, como de costumbre, al lugar donde estaban depositados, el mismo mensajero celestial me los entregó".
Testimonio del Profeta José Smith, Libro de Mormón; cf. José Smith—Historia 1:59
 La resurrección de Lázaro, Duccio di Buoninsegna. Imagen vía Wikimedia Commons
KnoWhy #93
"Y así Dios rompe las ligaduras de la muerte, habiendo logrado la victoria sobre la muerte; dando al Hijo poder para interceder por los hijos de los hombres"
Mosíah 15:8
 El templo de Salomón. Imagen cortesía de Book of Mormon Central
KnoWhy #51
"...cuando llegue ese día en que crean en Cristo, y adoren al Padre en su nombre, con corazones puros y manos limpias, y no esperen más a otro Mesías..."
2 Nefi 25:16
Los nombres de Jesucristo, por Book of Mormon Central
KnoWhy #36
"Por tanto, como os dije, debe ser menester que Cristo —pues anoche me dijo el ángel que ese sería su nombre— venga entre los judíos"
2 Nefi 10:3