Limhi

Las Planchas de Oro a través de lds.org
KnoWhy #369
"Porque si este pueblo no hubiese caído en la transgresión, el Señor no habría permitido que este gran mal les hubiera sobrevenido. Mas he aquí, no quisieron oír sus palabras".
Mosíah 7:25
Fotografía del cuarto donde José organizó la Escuela de los Profetas en Kirtland, Ohio. Imagen vía scottwoodward.org
KnoWhy #321
"Ahora bien... Moroni... fue a la ciudad de Gid, mientras los lamanitas se hallaban profundamente dormidos y ebrios, y echaron armas de guerra a los prisioneros, de modo que todos quedaron armados".
Alma 55:16
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #320
"He aquí las aguas de Mormón (porque así se llamaban); y ya que deseáis entrar en el redil de Dios y ser llamados su pueblo, y estáis dispuestos a llevar las cargas los unos de los otros para que sean ligeras... os digo ahora, si este es el deseo de vuestros corazones, ¿qué os impide ser bautizados en el nombre del Señor, como testimonio ante él de que habéis concertado un convenio con él de que lo serviréis y guardaréis sus mandamientos, para que él derrame su Espíritu más abundantemente sobre vosotros?"
Mosíah 18:8–10
Bebé siendo bendecida, vía lds.org
KnoWhy #289
"Y sucedió que nadie recibía autoridad para predicar ni para enseñar, sino de Dios, por medio de Alma. Por tanto, él consagraba a todos los sacerdotes y a todos los maestros de ellos; y nadie era consagrado a menos que fuera hombre justo".
Mosíah 23:17
Imagen vía lds.org
KnoWhy #199
"Y aconteció que se hallaba reunida una gran multitud del pueblo de Nefi en los alrededores del templo que se encontraba en la tierra de Abundancia".
3 Nefi 11:1
Pintura de barcazas jareditas, por Robert T. Barrett. Imagen vía lds.org
KnoWhy #106
“Ahora bien, después que Mosíah hubo acabado de traducir estos anales, he aquí, daban una historia del pueblo exterminado”
Mosíah 28:17
Imágenes vía  Book of Mormon Central
KnoWhy #104
"Mas el rey Mosíah dijo a Alma: He aquí, yo no los juzgo; por tanto, los entrego en tus manos para ser juzgados"
Mosíah 26:12
Guardias dormidos (detalle de la Resurrección de Cristo) por Meister Francke
KnoWhy #100
“Los lamanitas, o sea, los guardias de los lamanitas, se emborrachan de noche”
Mosíah 22:6
Representación artística del Siglo XXI de las Planchas de Oro, Urim y Tumim, Espada de Labán y Liahona. Imagen vía Wikipedia.
KnoWhy #99
“Ahora bien, Limhi nuevamente se llenó de alegría al saber, por boca de Ammón, que el rey Benjamín tenía un don de Dios mediante el cual podía interpretar tales grabados”
Mosíah 21:28 edición de 1830 del Libro de Mormón
El Rey Limhi sentado en su trono. Imagen vía lds.org
KnoWhy #85
“He aquí, yo soy Limhi hijo de Noé, que fue hijo de Zeniff, quien salió de la tierra de Zarahemla para heredar esta tierra”.
Mosíah 7:9