judaísmo antiguo

Batalla del Río Sidón, por Jorge Cocco
KnoWhy #274
"[Y] los protegeremos de sus enemigos con nuestros ejércitos, con la condición de que nos den una parte de sus bienes para ayudarnos, a fin de sostener nuestros ejércitos"
Alma 27:24
Imagen por Jerry Thompson vía lds.org
KnoWhy #262
"De modo que no escribo las cosas que agradan al mundo, sino las que agradan a Dios y a los que no son del mundo. Por tanto, daré un mandamiento a mis descendientes de que no ocupen estas planchas con cosas que no sean de valor para los hijos de los hombres"
1 Nefi 6:5–6
Coro del Tabernáculo Mormón, imagen vía LDS Media Library
KnoWhy #251
"Y los de la iglesia dirigían sus reuniones de acuerdo con las manifestaciones del Espíritu... porque conforme los guiaba el poder del Espíritu Santo, bien fuese predicar, o exhortar, orar, suplicar o cantar, así se hacía".
Moroni 6:9
El Hermano de Jared ve el Dedo del Señor, por Arnold Friberg
KnoWhy #240
"Y así hizo el Señor que las piedras brillaran en las tinieblas para dar luz a los hombres, mujeres y niños, a fin de que no atravesaran las grandes aguas en la obscuridad"
Éter 6:3
Ángel Moroni, Templo en Reno, Nevada
KnoWhy #193
"Por fin llegó el momento de obtener las planchas... El día veintidós de septiembre de mil ochocientos veintisiete, habiendo ido al fin de otro año, como de costumbre, al lugar donde estaban depositados, el mismo mensajero celestial me los entregó".
Testimonio del Profeta José Smith, Libro de Mormón; cf. José Smith—Historia 1:59
Romanos saqueando el Templo de Jerusalén, ubicado en el Arco de Tito, www.uni.edu
KnoWhy #169
"Ahora bien, quisiera que recordaseis que Dios ha dicho que lo interior del vaso se ha de limpiar primero, y entonces lo exterior se limpiará también."
Alma 60:23
En recuerdo mío, por Walter Rane. Imagen vía lds.org
KnoWhy #146
"Y ahora bien, hijo mío, Shiblón, quisiera que recordaras que en proporción a tu confianza en Dios, serás librado de tus tribulaciones, y tus dificultades, y tus aflicciones, y serás enaltecido en el postrer día".
Alma 38:5
Ilustración por Jody Livingston
KnoWhy #139
"Y elevó su voz al cielo y exclamó, diciendo: ¡Oh Señor!, ¿hasta cuándo permitirás que tus siervos moren aquí en la carne, para presenciar tan grave iniquidad entre los hijos de los hombres?"
Alma 31:26
Las ruinas de una antigua sinagoga en Capernaúm del siglo IV a. C. Imagen vía Wikimeida Commons
KnoWhy #124
"Y Alma y Amulek salieron a predicar el arrepentimiento al pueblo en sus templos, y en sus santuarios, y también en sus sinagogas, las cuales se habían construido a la manera de los judíos"
Alma 16:13
Alma comiendo con Amulek. Ilustración por Dan Burr.
KnoWhy #115
"Y ocurrió que Alma comió pan y quedó satisfecho; y bendijo a Amulek y a su casa, y dio gracias a Dios"
Alma 8:22

Páginas