Judíos

Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #278
"Porque ninguna de estas iniquidades viene del Señor, porque él hace lo que es bueno entre los hijos de los hombres; y nada hace que no sea claro para los hijos de los hombres; y él invita a todos ellos a que vengan a él y participen de su bondad; y a nadie de los que a él vienen desecha, sean negros o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres; y se acuerda de los paganos; y todos son iguales ante Dios, tanto los judíos como los gentiles".
2 Nefi 26:33
El Concilio de Nicea, fresco en la Capilla Sixtina del Vaticano
KnoWhy #44
"Así dice el Señor Dios: He aquí, yo alzaré mi mano a los gentiles, y levantaré mi estandarte al pueblo; y traerán en brazos a tus hijos, y en hombros llevarán a tus hijas".
1 Nefi 21:22
 El asedio y la destrucción de Jerusalén por David Roberts, 1850
KnoWhy #42
"Por tanto, mi pueblo ha ido en cautiverio, porque carece de conocimiento... Por esta causa se encendió el furor del Señor contra su pueblo, y extendió contra él su mano, y lo hirió".
2 Nefi 15:13, 25; Isaías 5:13, 25
 Imagen vía Book of Mormon y otras Escrituras de la Restauración
KnoWhy #38
"Y ahora yo, Nefi, escribo más de las palabras de Isaías, porque mi alma se deleita en sus palabras. Porque compararé sus palabras a mi pueblo, y las enviaré a todos mis hijos, pues él verdaderamente vio a mi Redentor, tal como yo lo he visto".
2 Nefi 11:2