Intertextualidad

Composición de Book of Mormon Central de The Tree of Life (El árbol de la vida) por Krista Maureen Jones y El sueño por Jorge Cocco
KnoWhy #325
"Y después de haber caminado en la obscuridad por el espacio de muchas horas, empecé a implorarle al Señor que tuviera misericordia de mí, de acuerdo con la multitud de sus tiernas misericordias".
1 Nefi 8:8
El Sacramento, imagen vía LDS Media Library
KnoWhy #250
"La forma en que sus élderes y presbíteros administraban la carne y la sangre de Cristo a la iglesia; y las administraban de acuerdo con los mandamientos de Cristo". 
Moroni 4:1
Mormón y Moroni con las Planchas, por Joseph Brickey
KnoWhy #239
"Y bendito es aquel que sea hallado fiel a mi nombre en el postrer día, porque será enaltecido para morar en el reino preparado para él desde la fundación del mundo. Y he aquí, yo soy quien lo ha hablado. Amén."
Éter 4:19
"Molitmoz", por Gonzalo Kenny
KnoWhy #133
"¡Bendito sea el nombre de nuestro Dios! ¡Cantémosle loor; sí, demos gracias a su santo nombre, porque él obra rectitud para siempre!”
Alma 26:8; cf. Salmo 106:47; Nehemías 9:5; Daniel 2:20
Elder Russell M. Nelson
KnoWhy #69
"Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías".
2 Nefi 25:26; citado 55 veces en la Conferencia General
Olivos en Tasos, Grecia. Imagen vía Wikipedia
KnoWhy #66
"Y ahora bien, amados míos, ¿cómo será posible que estos, después de haber rechazado el fundamento seguro, puedan jamás edificar sobre él, para que sea la principal piedra angular?"
Jacob 4:17
 Jacob y los Salmos. Imagen vía Book of Mormon Central, presentando I Will Send Their Words Forth de Elspeth Young
KnoWhy #62
"Por lo que trabajamos diligentemente entre los de nuestro pueblo, a fin de persuadirlos a venir a Cristo, y a participar de la bondad de Dios, para que entraran en su reposo, no fuera que de algún modo él jurase en su ira que no entrarían, como en la provocación en los días de tentación, cuando los hijos de Israel estaban en el desierto".
Jacob 1:7; cf. Salmo 95:8
 El templo de Salomón. Imagen cortesía de Book of Mormon Central
KnoWhy #51
"...cuando llegue ese día en que crean en Cristo, y adoren al Padre en su nombre, con corazones puros y manos limpias, y no esperen más a otro Mesías..."
2 Nefi 25:16
Isaías
KnoWhy #25
"Y aconteció que... yo, Nefi, [había] leído estas cosas que estaban grabadas sobre las planchas de bronce"
1 Nefi 22:1