infierno

Tree of Life (El Árbol de la Vida) por Krista Maureen Jones
KnoWhy #404
"Y el ángel me habló, diciendo: He aquí la fuente de aguas sucias que tu padre vio; sí, el río del que habló; y sus profundidades son las profundidades del infierno. Y los vapores de tinieblas son las tentaciones del diablo".
1 Nefi 12:16–17
 Pintura del capitán Moroni, por Walter Rane
KnoWhy #155
"Sí, en verdad, en verdad os digo que si todos los hombres hubieran sido, y fueran y pudieran siempre ser como Moroni, he aquí, los poderes mismos del infierno se habrían sacudido para siempre; sí, el diablo jamás tendría poder sobre el corazón de los hijos de los hombres"
Alma 48:17
 Él no está aquí, por Walter Rane
KnoWhy #111
"Y os pregunto también: ¿Fueron quebrantadas las ligaduras de la muerte, y desatadas las cadenas del infierno que los tenían atados? Os digo que sí; fueron desatadas, y sus almas se ensancharon, y cantaron del amor que redime. Y os digo que son salvos."
Alma 5:9
Pandemonio, por John Martin, 1841, vía Wikipedia
KnoWhy #81
"De manera que si ese hombre no se arrepiente, y permanece y muere enemigo de Dios, las demandas de la divina justicia despiertan en su alma inmortal un vivo sentimiento de su propia culpa que lo hace retroceder de la presencia del Señor, y le llena el pecho de culpa, dolor y angustia, que es como un fuego inextinguible, cuya llama asciende para siempre jamás".
Mosíah 2:38
 Lucifer del Paraíso perdido de Milton por Gustave Dore (1866)
KnoWhy #43
"¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana!"
2 Nefi 24:12; Isaías 14:12
Jonás y la ballena por Pieter Lastman
KnoWhy #34
¡Oh cuán grande es la bondad de nuestro Dios, que prepara un medio para que escapemos de las garras de este terrible monstruo; sí, ese monstruo, muerte e infierno, que llamo la muerte del cuerpo, y también la muerte del espíritu!
2 Nefi 9:10
Cristo, por Bertel Thorvaldsen
KnoWhy #33
"Porque así como la muerte ha pasado sobre todos los hombres, para cumplir el misericordioso designio del gran Creador, también es menester que haya un poder de resurrección, y la resurrección debe venir al hombre por motivo de la caída; y la caída vino a causa de la transgresión; y por haber caído el hombre, fue desterrado de la presencia del Señor".
2 Nefi 9:6
Shakespeare y Lehi. Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #26
"... de donde ningún viajero puede volver"
2 Nefi 1:14
 La Iglesia del Cordero y la Iglesia del diablo
KnoWhy #16
"He aquí, no hay más que dos iglesias solamente; una es la iglesia del Cordero de Dios y la otra es la iglesia del diablo"
1 Nefi 14:10
Un uadi profundo que ilustra el gran y terrible abismo en el sueño de Lehi
KnoWhy #14
"Y el vasto y espacioso edificio que tu padre vio representa las vanas ilusiones y el orgullo de los hijos de los hombres. Y un grande y terrible abismo los separa"
1 Nefi 12:18