Génesis

Joseph Is Sold by His Brothers (José es vendido por sus hermanos) por Ted Henninger
KnoWhy #416
"Y aconteció que después que todos hubimos entrado en el barco, y llevado con nosotros nuestras provisiones y las cosas que se nos había mandado, nos hicimos a la mar; y fuimos impelidos por el viento hacia la tierra prometida".
1 Nefi 18:18
Rebecca and Eliezer (Rebeca y Eliezer) por Bartolome Esteban Murillo a través de Wikimedia Commons
KnoWhy #414
"[Y] quería que él tomara por esposa a una de sus hijas. Mas le dijo Ammón: No, sino seré tu siervo".
Alma 17:24–25
 Abraham Taking Isaac to be Sacrificed (Abraham tomando a Isaac para ser sacrificado) por Del Parson
KnoWhy #412
"[Y] por esta razón se nos santifica como obra justa, así como le fue contado a Abraham en el desierto el ser obediente a los mandamientos de Dios al ofrecer a su hijo Isaac, que es una semejanza de Dios y de su Hijo Unigénito".
Jacob 4:5
Abinadi and King Noah (Abinadí y el rey Noé) por James Fullmer
KnoWhy #406
“Sí, y de esta manera eran mantenidos en su pereza y en su idolatría y sus fornicaciones, con los tributos que el rey Noé había impuesto sobre los de su pueblo; de modo que trabajaban mucho para sostener la iniquidad".
Mosíah 11:6
Foto por Andrey Grinkevich en Unsplash
KnoWhy #402
"Y al dirigir la mirada en derredor… vi un río de agua; y corría cerca del árbol de cuyo fruto yo estaba comiendo. Y miré para ver de dónde procedía, y vi su fuente no muy lejos de mí".
1 Nefi 8:13–14
Joseph of Egypt (José de Egipto), por Michael T. Malm a través de lds.org
KnoWhy #375
"Y el Señor volverá a extender su mano por segunda vez para restaurar a su pueblo de su estado perdido y caído. Por tanto, él procederá a efectuar una obra maravillosa y un prodigio entre los hijos de los hombres".
2 Nefi 25:17
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #340
“Porque es necesario que se realice una expiación; pues según el gran plan del Dios Eterno, debe efectuarse una expiación, o de lo contrario, todo el género humano inevitablemente debe perecer; sí, todos se han endurecido; sí, todos han caído y están perdidos, y, de no ser por la expiación que es necesario que se haga, deben perecer".
Alma 34:9
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #269
"Pues, he aquí, si Adán no hubiese transgredido, no habría caído, sino que habría permanecido en el Jardín de Edén. ... habrían permanecido en un estado de inocencia, sin sentir gozo... Pero he aquí, todas las cosas han sido hechas según la sabiduría de aquel que todo lo sabe. Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo".
2 Nefi 2:22–25
La Casa de mis Padres, por Al Rounds
KnoWhy #247
"[Y] de que [esta tierra] era el sitio de la Nueva Jerusalén que descendería del cielo, y el santo santuario del Señor... Y habló también concerniente a la casa de Israel, y la Jerusalén de donde Lehi habría de venir ... y que sobre esta tierra se edificaría una Nueva Jerusalén para el resto de la posteridad de José".
Éter 13:3–6
El Hermano de Jared ve el Dedo del Señor, por Arnold Friberg
KnoWhy #240
"Y así hizo el Señor que las piedras brillaran en las tinieblas para dar luz a los hombres, mujeres y niños, a fin de que no atravesaran las grandes aguas en la obscuridad"
Éter 6:3

Páginas