Expiación

Gethsemane (Getsemaní) por J. Kirk Richards.
KnoWhy #520
"[P]ues he aquí, la sangre le brotará de cada poro, tan grande será su angustia por la iniquidad y abominaciones de su pueblo"
Mosíah 3:7
"The Rebuke of Adam and Eve", (La reprensión de Adán y Eva) por Charles Joseph Natoire
KnoWhy #505
"Porque el hombre natural es enemigo de Dios, y lo ha sido desde la caída de Adán, y lo será para siempre jamás, a menos que se someta al influjo del Santo Espíritu, y se despoje del hombre natural, y se haga santo por la expiación de Cristo el Señor"
Mosíah 3:19
Imagen fija de "A Day for the Eternities" (Un día para las eternidades) a través de LDS Media Library
KnoWhy #504
"Por tanto, benditos son aquellos que quieran arrepentirse y escuchar la voz del Señor su Dios, porque son estos los que serán salvos"
Helamán 12:23
Imagen fija de "The Baptism of Jesus" (El Bautismo de Jesús) a través de LDS Media Library
KnoWhy #501
"Y el Señor me dijo: No te maravilles de que todo el género humano, sí, hombres y mujeres, toda nación, tribu, lengua y pueblo, deban nacer otra vez; sí, nacer de Dios, ser cambiados de su estado carnal y caído, a un estado de rectitud, siendo redimidos por Dios, convirtiéndose en sus hijos e hijas"
Mosíah 27:25
"Christ Bearing the Cross" (Cristo cargando la cruz) por un pintor neerlandés a través de The Met
KnoWhy #479
"Por tanto, los fines de la ley que el Santo ha dado, para la imposición del castigo que se ha fijado, el cual castigo que se ha fijado se halla en oposición a la felicidad que se ha fijado, para cumplir los fines de la expiación".
2 Nefi 2:10
Imagen representando "The Crucifixion" (La crucifixión) por Harry Anderson e ilustración por 2dmolier a través de Adobe Stock
KnoWhy #424
“Y he aquí, este es el significado entero de la ley, pues todo ápice señala a ese gran y postrer sacrificio; y ese gran y postrer sacrificio será el Hijo de Dios".
Alma 34:14
 Abraham Taking Isaac to be Sacrificed (Abraham tomando a Isaac para ser sacrificado) por Del Parson
KnoWhy #412
"[Y] por esta razón se nos santifica como obra justa, así como le fue contado a Abraham en el desierto el ser obediente a los mandamientos de Dios al ofrecer a su hijo Isaac, que es una semejanza de Dios y de su Hijo Unigénito".
Jacob 4:5
Foto por la NASA en Unsplash
KnoWhy #400
"Pues, he aquí, si Adán no hubiese transgredido, no habría caído, sino que habría permanecido en el Jardín de Edén. Y todas las cosas que fueron creadas habrían permanecido en el mismo estado en que se hallaban después de ser creadas".
2 Nefi 2:22
Foto por Greg Weaver en Unsplash
KnoWhy #387
"Y aconteció que mi aflicción nuevamente volvió a mí, y vi que el día de gracia había pasado para ellos, tanto temporal como espiritualmente; porque vi que miles de ellos eran talados en rebelión manifiesta contra su Dios, y amontonados como estiércol sobre la superficie de la tierra".
Mormón 2:15
Imagen por Chad Madden
KnoWhy #371
"Porque nosotros trabajamos diligentemente para escribir, a fin de persuadir a nuestros hijos, así como a nuestros hermanos, a creer en Cristo y a reconciliarse con Dios; pues sabemos que es por la gracia por la que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos".
2 Nefi 25:23

Páginas