Expiación

"Christ Bearing the Cross" (Cristo cargando la cruz) por un pintor neerlandés a través de The Met
KnoWhy #479
"Por tanto, los fines de la ley que el Santo ha dado, para la imposición del castigo que se ha fijado, el cual castigo que se ha fijado se halla en oposición a la felicidad que se ha fijado, para cumplir los fines de la expiación".
2 Nefi 2:10
Imagen representando "The Crucifixion" (La crucifixión) por Harry Anderson e ilustración por 2dmolier a través de Adobe Stock
KnoWhy #424
“Y he aquí, este es el significado entero de la ley, pues todo ápice señala a ese gran y postrer sacrificio; y ese gran y postrer sacrificio será el Hijo de Dios".
Alma 34:14
 Abraham Taking Isaac to be Sacrificed (Abraham tomando a Isaac para ser sacrificado) por Del Parson
KnoWhy #412
"[Y] por esta razón se nos santifica como obra justa, así como le fue contado a Abraham en el desierto el ser obediente a los mandamientos de Dios al ofrecer a su hijo Isaac, que es una semejanza de Dios y de su Hijo Unigénito".
Jacob 4:5
Foto por la NASA en Unsplash
KnoWhy #400
"Pues, he aquí, si Adán no hubiese transgredido, no habría caído, sino que habría permanecido en el Jardín de Edén. Y todas las cosas que fueron creadas habrían permanecido en el mismo estado en que se hallaban después de ser creadas".
2 Nefi 2:22
Foto por Greg Weaver en Unsplash
KnoWhy #387
"Y aconteció que mi aflicción nuevamente volvió a mí, y vi que el día de gracia había pasado para ellos, tanto temporal como espiritualmente; porque vi que miles de ellos eran talados en rebelión manifiesta contra su Dios, y amontonados como estiércol sobre la superficie de la tierra".
Mormón 2:15
Imagen por Chad Madden
KnoWhy #371
"Porque nosotros trabajamos diligentemente para escribir, a fin de persuadir a nuestros hijos, así como a nuestros hermanos, a creer en Cristo y a reconciliarse con Dios; pues sabemos que es por la gracia por la que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos".
2 Nefi 25:23
Imagen del quiasmo en Mosíah 5:10-12 por Book of Mormon Central
KnoWhy #349
"Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados".
2 Nefi 25:26
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #341
“He aquí, yo soy Jesucristo, de quien los profetas testificaron que vendría al mundo. Y he aquí, soy la luz y la vida del mundo; y he bebido de la amarga copa que el Padre me ha dado, y he glorificado al Padre, tomando sobre mí los pecados del mundo, con lo cual me he sometido a la voluntad del Padre en todas las cosas desde el principio".
3 Nefi 11:10–11
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #338
"Y este es el mandamiento: Arrepentíos, todos vosotros, extremos de la tierra, y venid a mí y sed bautizados en mi nombre, para que seáis santificados por la recepción del Espíritu Santo, a fin de que en el postrer día os presentéis ante mí sin mancha".
3 Nefi 27:20
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #329
"No vayas a suponer, porque se ha hablado concerniente a la restauración, que serás restaurado del pecado a la felicidad. He aquí, te digo que la maldad nunca fue felicidad".
Alma 41:10

Páginas