Espíritu Santo

Imagen a través de Book of Mormon Central
KnoWhy #359
"Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo; y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas".
Moroni 10:4–5
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #338
"Y este es el mandamiento: Arrepentíos, todos vosotros, extremos de la tierra, y venid a mí y sed bautizados en mi nombre, para que seáis santificados por la recepción del Espíritu Santo, a fin de que en el postrer día os presentéis ante mí sin mancha".
3 Nefi 27:20
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #311
"Porque el hombre natural es enemigo de Dios, y lo ha sido desde la caída de Adán, y lo será para siempre jamás, a menos que se someta al influjo del Santo Espíritu, y se despoje del hombre natural, y se haga santo por la expiación de Cristo el Señor, y se vuelva como un niño: sumiso, manso, humilde, paciente, lleno de amor y dispuesto a someterse a cuanto el Señor juzgue conveniente infligir sobre él, tal como un niño se somete a su padre".
Mosíah 3:19
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #298
"Porque si escuchaseis al Espíritu que enseña al hombre a orar, sabríais que os es menester orar; porque... os digo que debéis orar siempre".
2 Nefi 32:8–9
Leyendo las escrituras afuera del Templo, vía lds.org
KnoWhy #293
"Pero del fruto de tus lomos levantaré a un vidente, y a él daré poder para llevar mi palabra a los de tu descendencia; y no solamente para llevarles mi palabra, dice el Señor, sino para convencerlos de mi palabra que ya se habrá declarado entre ellos"
2 Nefi 3:11
El bautismo de Pablo, vía lds.org
KnoWhy #276
"Arrepentíos, todos vosotros, extremos de la tierra, y venid a mí y sed bautizados en mi nombre, para que seáis santificados por la recepción del Espíritu Santo".
3 Nefi 27:20
La Primera Visión, por Gary E. Smith
KnoWhy #266
"[D]e cierto os digo que el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo son uno; y yo soy en el Padre, y el Padre en mí, y el Padre y yo somos uno"
3 Nefi 11:27
Imagen de Cristo, por Heinrich Hofmann vía lds.org
KnoWhy #261
"[E]ste es el hombre que recibe la salvación, por medio de la expiación que fue preparada desde la fundación del mundo para todo el género humano"
Mosíah 4:7
 Liahona por Arnold Friberg vía lds.org
KnoWhy #260
"[Y]o, Nefi, siendo muy joven todavía, aunque grande de estatura, y teniendo grandes deseos de conocer los misterios de Dios, clamé por tanto al Señor; y he aquí que él me visitó"
1 Nefi 2:16
Escrituras en un jardín, imagen vía LDS Media Library
KnoWhy #254
"[S]i pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo".
Moroni 10:4

Páginas