Egipcio

Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #320
"He aquí las aguas de Mormón (porque así se llamaban); y ya que deseáis entrar en el redil de Dios y ser llamados su pueblo, y estáis dispuestos a llevar las cargas los unos de los otros para que sean ligeras... os digo ahora, si este es el deseo de vuestros corazones, ¿qué os impide ser bautizados en el nombre del Señor, como testimonio ante él de que habéis concertado un convenio con él de que lo serviréis y guardaréis sus mandamientos, para que él derrame su Espíritu más abundantemente sobre vosotros?"
Mosíah 18:8–10
Imagen por Jerry Thompson vía lds.org
KnoWhy #262
"De modo que no escribo las cosas que agradan al mundo, sino las que agradan a Dios y a los que no son del mundo. Por tanto, daré un mandamiento a mis descendientes de que no ocupen estas planchas con cosas que no sean de valor para los hijos de los hombres"
1 Nefi 6:5–6
Imagen de Adobe Stock
KnoWhy #236
"Y también llevaron con ellos deseret, que interpretado significa abeja obrera"
Éter 2:3
Alfabeto paleo-hebreo, por Book of Mormon Central
KnoWhy #234
"Oh, no despreciéis, pues, ni os asombréis, antes bien, escuchad las palabras del Señor, y pedid al Padre, en el nombre de Jesús, cualquier cosa que necesitéis. No dudéis, mas sed creyentes"
Mormón 9:27
"Los anti-nefi-lehitas sepultan sus espadas". Imagen vía lds.org
KnoWhy #131
"Y sucedió que se pusieron el nombre de anti-nefi-lehitas"
Alma 23:17
Irreántum
KnoWhy #20
“Y vimos el mar, al que dimos el nombre de Irreántum, lo cual, interpretado, significa muchas aguas”
1 Nefi 17:5
Óstracon en Hierático, de la Ciudad Arad
KnoWhy #4
“Sí, hago la relación en el lenguaje de mi padre, que se compone de la ciencia de los judíos y el idioma de los egipcios”
1 Nefi 1:2