cristianismo

 José Smith recibió las planchas de oro, como profetizó Nefi. Imagen a través de lds.org
KnoWhy #52
“Porque aquellos que serán destruidos les hablarán desde la tierra, y sus palabras susurrarán desde el polvo, y su voz será como uno que evoca a los espíritus”
2 Nefi 26:16; cf. Isaías 29:4
El Concilio de Nicea, fresco en la Capilla Sixtina del Vaticano
KnoWhy #44
"Así dice el Señor Dios: He aquí, yo alzaré mi mano a los gentiles, y levantaré mi estandarte al pueblo; y traerán en brazos a tus hijos, y en hombros llevarán a tus hijas".
1 Nefi 21:22
 La Virgen María y el Niño Jesús. Imagen vía Adobe Stock
KnoWhy #40
"Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí que una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel".
2 Nefi 17:14; Isaías 7:14
Cristo se revela a la gente del Nuevo Mundo. Imagen vía sistereskanderl.com
KnoWhy #37
"Y ahora yo, Nefi, escribo más de las palabras de Isaías... pues él verdaderamente vio a mi Redentor, tal como yo lo he visto. Y mi hermano Jacob también lo ha visto como lo he visto yo; por tanto, transmitiré las palabras de ellos a mis hijos, para probarles que mis palabras son verdaderas. Por tanto, ha dicho Dios, por las palabras de tres estableceré mi palabra. No obstante, Dios envía más testigos y confirma todas sus palabras".
2 Nefi 11:2-3
Los nombres de Jesucristo, por Book of Mormon Central
KnoWhy #36
"Por tanto, como os dije, debe ser menester que Cristo —pues anoche me dijo el ángel que ese sería su nombre— venga entre los judíos"
2 Nefi 10:3
 La Iglesia del Cordero y la Iglesia del diablo
KnoWhy #16
"He aquí, no hay más que dos iglesias solamente; una es la iglesia del Cordero de Dios y la otra es la iglesia del diablo"
1 Nefi 14:10