Caída

"The Rebuke of Adam and Eve", (La reprensión de Adán y Eva) por Charles Joseph Natoire
KnoWhy #505
"Porque el hombre natural es enemigo de Dios, y lo ha sido desde la caída de Adán, y lo será para siempre jamás, a menos que se someta al influjo del Santo Espíritu, y se despoje del hombre natural, y se haga santo por la expiación de Cristo el Señor"
Mosíah 3:19
Foto por Greg Weaver en Unsplash
KnoWhy #387
"Y aconteció que mi aflicción nuevamente volvió a mí, y vi que el día de gracia había pasado para ellos, tanto temporal como espiritualmente; porque vi que miles de ellos eran talados en rebelión manifiesta contra su Dios, y amontonados como estiércol sobre la superficie de la tierra".
Mormón 2:15
Leyendo las escrituras afuera del Templo, vía lds.org
KnoWhy #293
"Pero del fruto de tus lomos levantaré a un vidente, y a él daré poder para llevar mi palabra a los de tu descendencia; y no solamente para llevarles mi palabra, dice el Señor, sino para convencerlos de mi palabra que ya se habrá declarado entre ellos"
2 Nefi 3:11
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #287
"Así pues, los hombres son libres... para escoger la libertad y la vida eterna, por medio del gran Mediador de todos los hombres, o escoger la cautividad y la muerte, según la cautividad y el poder del diablo".
2 Nefi 2:27
El plan de salvación de Travis Washburn. Vea más en helamangallery.com
KnoWhy #272
"Por consiguiente, en su misericordia nos visita por medio de sus ángeles, para que el plan de salvación nos sea dado a conocer, tanto a nosotros como a las generaciones futuras".
Alma 24:14
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #269
"Pues, he aquí, si Adán no hubiese transgredido, no habría caído, sino que habría permanecido en el Jardín de Edén. ... habrían permanecido en un estado de inocencia, sin sentir gozo... Pero he aquí, todas las cosas han sido hechas según la sabiduría de aquel que todo lo sabe. Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo".
2 Nefi 2:22–25
El hermano de Jared ve el Dedo del Señor, por Robert T. Barrett
KnoWhy #237
"Por lo que, teniendo este conocimiento perfecto de Dios, fue imposible impedirle ver dentro del velo; por tanto, vio a Jesús, y él le ministró"
Éter 3:20
Imagen vía stpeterslist.com
KnoWhy #140
"Y por lo mismo, si no cultiváis la palabra, mirando hacia adelante con el ojo de la fe a su fruto, nunca podréis recoger el fruto del árbol de la vida".
Alma 32:40
Fotografía del Templo del Centro de la Ciudad de Provo, vía ldschurchtemples.com
KnoWhy #119
"Dios conversó con ellos y les hizo saber del plan de redención que se había preparado desde la fundación del mundo"
Alma 12:30
Cristo, por Bertel Thorvaldsen
KnoWhy #33
"Porque así como la muerte ha pasado sobre todos los hombres, para cumplir el misericordioso designio del gran Creador, también es menester que haya un poder de resurrección, y la resurrección debe venir al hombre por motivo de la caída; y la caída vino a causa de la transgresión; y por haber caído el hombre, fue desterrado de la presencia del Señor".
2 Nefi 9:6

Páginas