bautismo

Imagen fija de "The Baptism of Jesus" (El Bautismo de Jesús) a través de LDS Media Library
KnoWhy #501
"Y el Señor me dijo: No te maravilles de que todo el género humano, sí, hombres y mujeres, toda nación, tribu, lengua y pueblo, deban nacer otra vez; sí, nacer de Dios, ser cambiados de su estado carnal y caído, a un estado de rectitud, siendo redimidos por Dios, convirtiéndose en sus hijos e hijas"
Mosíah 27:25
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #320
"He aquí las aguas de Mormón (porque así se llamaban); y ya que deseáis entrar en el redil de Dios y ser llamados su pueblo, y estáis dispuestos a llevar las cargas los unos de los otros para que sean ligeras... os digo ahora, si este es el deseo de vuestros corazones, ¿qué os impide ser bautizados en el nombre del Señor, como testimonio ante él de que habéis concertado un convenio con él de que lo serviréis y guardaréis sus mandamientos, para que él derrame su Espíritu más abundantemente sobre vosotros?"
Mosíah 18:8–10
Alma Baptizing at the Waters of Mormon Sketch (Alma bautizando en las aguas de Mormón) por Arnold Friberg
KnoWhy #303
"Y se designó un día de cada semana en el que debían reunirse para enseñar al pueblo y para adorar al Señor su Dios; y también habían de juntarse cuantas veces les fuera posible"
Mosíah 18:25
Cristo y los nefitas, por John Zamudio
KnoWhy #282
"Y he aquí, estas son las palabras que pronunciaréis, llamándolos por su nombre".
3 Nefi 11:24
Juan el Bautista, bautizando a Jesús, por Harry Anderson
KnoWhy #279
"Y he aquí, estas son las palabras que pronunciaréis, llamándolos por su nombre, diciendo: Habiéndoseme dado autoridad de Jesucristo, yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén".
3 Nefi 11:24–25
El bautismo de Pablo, vía lds.org
KnoWhy #276
"Arrepentíos, todos vosotros, extremos de la tierra, y venid a mí y sed bautizados en mi nombre, para que seáis santificados por la recepción del Espíritu Santo".
3 Nefi 27:20
Recién nacido durmiendo, imagen vía LDS Media Library
KnoWhy #253
"Mas los niños pequeños viven en Cristo, aun desde la fundación del mundo"
Moroni 8:12
Las aguas de Mormón,  por Jorge Cocco
KnoWhy #196
"Nefi clamó a los del pueblo... y les predicó el arrepentimiento y la remisión de pecados. Ahora bien, quisiera que recordaseis también, que no hubo ni uno de los que llegaron a arrepentirse que no fuese bautizado en el agua".
3 Nefi 7:23-24
El pueblo de Alma fue forzado a soportar la persecución y el vagar en el desierto antes de ser liberado, pero el Señor hizo que sus cargas fueran ligeras. Imagen de Minerva Teichert
KnoWhy #102
"Y aconteció que las cargas que se imponían sobre Alma y sus hermanos fueron aliviadas; sí, el Señor los fortaleció de modo que pudieron soportar sus cargas con facilidad, y se sometieron alegre y pacientemente a toda la voluntad del Señor"
Mosíah 24:15
Alma bautiza en las aguas de Mormón, por Arnold Friberg
KnoWhy #97
"Os digo ahora, si este es el deseo de vuestros corazones, ¿qué os impide ser bautizados en el nombre del Señor, como testimonio ante él de que habéis concertado un convenio con él de que lo serviréis y guardaréis sus mandamientos, para que él derrame su Espíritu más abundantemente sobre vosotros?"
Mosíah 18:10

Páginas