Ascenso Celestial

Imagen del templo de Draper Utah a través de lds.org
KnoWhy #396
"[M]ientras estaba yo sentado reflexionando sobre esto, fui arrebatado en el Espíritu del Señor, sí, hasta una montaña extremadamente alta que nunca antes había visto, y sobre la cual nunca había puesto mis pies".
1 Nefi 11:1
Coro del Tabernáculo Mormón, imagen vía LDS Media Library
KnoWhy #251
"Y los de la iglesia dirigían sus reuniones de acuerdo con las manifestaciones del Espíritu... porque conforme los guiaba el poder del Espíritu Santo, bien fuese predicar, o exhortar, orar, suplicar o cantar, así se hacía".
Moroni 6:9
Lugar Santísimo,  ilustración de la Biblia Holman de 1890
KnoWhy #206
"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino, que conduce a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan"
3 Nefi 14:13-14
Hablando la lengua de los ángeles. El triunfo del cristianismo sobre el paganismo, por Gustave Dore
KnoWhy #60
“¿No os acordáis que os dije que después que hubieseis recibido el Espíritu Santo, podríais hablar con lengua de ángeles? ¿Y cómo podríais hablar con lengua de ángeles sino por el Espíritu Santo?"
2 Nefi 32:2
 El templo de Salomón. Imagen cortesía de Book of Mormon Central
KnoWhy #51
"...cuando llegue ese día en que crean en Cristo, y adoren al Padre en su nombre, con corazones puros y manos limpias, y no esperen más a otro Mesías..."
2 Nefi 25:16
 Foto de la manzana del Templo por Michael R. Ash (2015)
KnoWhy #41
"Y acontecerá en los postreros días, que el monte de la casa del Señor será establecido como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y todas las naciones correrán hacia él".
2 Nefi 12:2; Isaías 2:2
La corte celestial, el ábside en la Parroquia de San Benedicto
KnoWhy #17
"Y les dije: ¿Habéis preguntado al Señor?"
1 Nefi 15:8