Antiguo Cercano Oriente

Imagen de Wadi Tayyib al-Ism, vía lds.org
KnoWhy #286
"Y aconteció que después de haber viajado tres días por el desierto, asentó su tienda en un valle situado a la orilla de un río de agua".
1 Nefi 2:6
Cuatro Profetas, por Robert T. Barrett vía lds.org
KnoWhy #284
"Clamó en alta voz, y profetizó al pueblo todas las cosas que el Señor le puso en el corazón".
Helamán 13:4
ADN, vía pixabay.com
KnoWhy #280
"Después de miles de años, todos fueron destruidos con excepción de los lamanitas, los cuales se hallan entre los antecesores de los indios de las Américas".
Introducción del Libro de Mormón
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #278
"Porque ninguna de estas iniquidades viene del Señor, porque él hace lo que es bueno entre los hijos de los hombres; y nada hace que no sea claro para los hijos de los hombres; y él invita a todos ellos a que vengan a él y participen de su bondad; y a nadie de los que a él vienen desecha, sean negros o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres; y se acuerda de los paganos; y todos son iguales ante Dios, tanto los judíos como los gentiles".
2 Nefi 26:33
La destrucción del Leviatán, por Gustave Doré
KnoWhy #277
"[P]orque el Dios Fuerte librará a su pueblo del convenio. Pues así dice el Señor: Yo contenderé con aquellos que contiendan contigo".
2 Nefi 6:17
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #269
"Pues, he aquí, si Adán no hubiese transgredido, no habría caído, sino que habría permanecido en el Jardín de Edén. ... habrían permanecido en un estado de inocencia, sin sentir gozo... Pero he aquí, todas las cosas han sido hechas según la sabiduría de aquel que todo lo sabe. Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo".
2 Nefi 2:22–25
Imagen por Jerry Thompson vía lds.org
KnoWhy #262
"De modo que no escribo las cosas que agradan al mundo, sino las que agradan a Dios y a los que no son del mundo. Por tanto, daré un mandamiento a mis descendientes de que no ocupen estas planchas con cosas que no sean de valor para los hijos de los hombres"
1 Nefi 6:5–6
José traduciendo por Anthony Sweat
KnoWhy #258
"Porque el Señor Dios ilumina el entendimiento; pues él habla a los hombres de acuerdo con el idioma de ellos, para que entiendan"
2 Nefi 31:3
Hijos de Lehi ofreciendo riquezas a Labán, por Jerry Thompson
KnoWhy #256
"Por lo que, obedeciendo la voz del Espíritu y cogiendo a Labán por los cabellos, le corté la cabeza con su propia espada"
1 Nefi 4:18
Compilación de pinturas del Libro de Éter, por James Fullmer
KnoWhy #241
"... fundió mineral de la colina, e hizo espadas de acero para aquellos que había llevado tras de sí; y después que los hubo armado con espadas, volvió a la ciudad de Nehor y presentó batalla contra su hermano Corihor; y por este medio conquistó el reino, y lo restituyó a su padre Kib."
Éter 7:9

Páginas