antigua religión israelita

Imagen fija de "Nefi explicando la doctrina de Cristo" a través de Recursos del Evangelio
KnoWhy #552
"Por tanto, si después de haber hablado yo estas palabras, no podéis entenderlas, será porque no pedís ni llamáis; así que no sois llevados a la luz, sino que debéis perecer en las tinieblas. Porque he aquí, os digo otra vez, que si entráis por la senda y recibís el Espíritu Santo, él os mostrará todas las cosas que debéis hacer. He aquí, esta es la doctrina de Cristo, y no se dará otra doctrina sino hasta después que él se os manifieste en la carne"
2 Nefi 32:4–6
"Joseph with the Seer Stone" (José Smith con la piedra vidente) por Gary Ernest Smith a través de foursquareart.com
KnoWhy #538
"[P]rocederé yo, por tanto, a ejecutar una obra maravillosa entre este pueblo”
2 Nefi 27:26
Composición de Book of Mormon Central de The Tree of Life (El árbol de la vida) por Krista Maureen Jones y El sueño por Jorge Cocco
KnoWhy #325
"Y después de haber caminado en la obscuridad por el espacio de muchas horas, empecé a implorarle al Señor que tuviera misericordia de mí, de acuerdo con la multitud de sus tiernas misericordias".
1 Nefi 8:8
Lugar Santísimo,  ilustración de la Biblia Holman de 1890
KnoWhy #206
"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino, que conduce a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan"
3 Nefi 14:13-14
Las ruinas de una antigua sinagoga en Capernaúm del siglo IV a. C. Imagen vía Wikimeida Commons
KnoWhy #124
"Y Alma y Amulek salieron a predicar el arrepentimiento al pueblo en sus templos, y en sus santuarios, y también en sus sinagogas, las cuales se habían construido a la manera de los judíos"
Alma 16:13
Antiguo templo Maya, imagen vía Adobe Stock
KnoWhy #112
"Y ahora os pregunto, hermanos míos de la iglesia: ¿Habéis nacido espiritualmente de Dios? ¿Habéis recibido su imagen en vuestros rostros? ¿Habéis experimentado este potente cambio en vuestros corazones? ¿Ejercéis la fe en la redención de aquel que os creó? ¿Miráis hacia adelante con el ojo de la fe...?"
Alma 5:14-15
Valientes hijas nefitas. Pintura de James Fullmer
KnoWhy #110
“Y se hizo esto para distinguir a su posteridad de la posteridad de sus hermanos, para que por ese medio el Señor Dios preservara a su pueblo, a fin de que no se mezclaran ni creyeran en tradiciones incorrectas que causarían su destrucción"
Alma 3:8
La ejecución de Nehor. Imagen vía lds.org
KnoWhy #108
"Y aconteció que lo tomaron —y se llamaba Nehor— y lo llevaron a la cima del cerro Manti... y allí padeció una muerte ignominiosa."
Alma 1:15
Conversión de Alma hijo, por Gary L. Kapp
KnoWhy #105
“y les habló como con voz de trueno que hizo temblar el suelo sobre el cual estaban.”
Mosíah 27:11
El sacerdocio es una parte integral de la vida nefita, aunque Lehi y sus hijos no eran levitas. Imagen de Minerva Teichert
KnoWhy #101
"Y sucedió que nadie recibía autoridad para predicar ni para enseñar, sino de Dios, por medio de Alma. Por tanto, él consagraba a todos los sacerdotes y a todos los maestros de ellos; y nadie era consagrado a menos que fuera hombre justo".
Mosíah 23:17

Páginas