Alma hijo

Balaam and the angel (Balaam y el ángel), pintura por Gustav Jaeger, 1836 a través de Wikipedia
KnoWhy #426
"[H]e aquí, vino un ángel del Señor y se puso ante ellos, y les habló".
1 Nefi 3:29
Foto por Greg Rakozy en Unsplash
KnoWhy #398
"Y esta es la manera conforme a la cual fueron ordenados, habiendo sido llamados y preparados desde la fundación del mundo de acuerdo con la presciencia de Dios, por causa de su fe excepcional y buenas obras, habiéndoseles concedido primeramente escoger el bien o el mal; por lo que, habiendo escogido el bien y ejercido una fe sumamente grande, son llamados con un santo llamamiento, sí, con ese santo llamamiento que, con una redención preparatoria y de conformidad con ella, se dispuso para tales seres".
Alma 13:3
Foto por Catherine McMahon en Unsplash
KnoWhy #393
"[Y]o quedo solo para escribir el triste relato de la destrucción de mi pueblo".
Mormón 8:3
Foto por Levi XU a través de Unsplash
KnoWhy #390
"He aquí, oh hijo mío, cuán gran iniquidad has traído sobre los zoramitas; porque al observar ellos tu conducta, no quisieron creer en mis palabras".
Alma 39:11
Abish por James Fullmer
KnoWhy #374
"[D]e modo que se había convertido al Señor... Por tanto, cuando vio que todos los siervos de Lamoni habían caído a tierra, y que también su ama, la reina, y el rey y Ammón se hallaban caídos en el suelo, supo que era el poder de Dios, y pensando que esa oportunidad de hacer saber a la gente lo que había sucedido entre ellos, y que el contemplar aquella escena los haría creer en el poder de Dios, corrió, pues, de casa en casa, haciéndolo saber al pueblo".
Alma 19:17
Imagen vía Book of Mormon Central
KnoWhy #326
"Hijo mío, quisiera que te arrepintieses y abandonases tus pecados, y no te dejases llevar más por las concupiscencias de tus ojos, sino que te refrenaras de todas estas cosas; porque a menos que hagas esto, de ningún modo podrás heredar el reino de Dios. ¡Oh recuerda, y comprométete, y abstente de estas cosas!"
Alma 39:9
Cuatro Profetas, por Robert T. Barrett vía lds.org
KnoWhy #284
"Clamó en alta voz, y profetizó al pueblo todas las cosas que el Señor le puso en el corazón".
Helamán 13:4
Juan el Bautista, bautizando a Jesús, por Harry Anderson
KnoWhy #279
"Y he aquí, estas son las palabras que pronunciaréis, llamándolos por su nombre, diciendo: Habiéndoseme dado autoridad de Jesucristo, yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén".
3 Nefi 11:24–25
El ángel se aparece a Alma y a los hijos de Mosíah, por Jerry Thompson
KnoWhy #264
"[M]ás he aquí, Dios envió a su santo ángel... Y he aquí, nos habló como con voz de trueno, y toda la tierra tembló bajo nuestros pies".
Alma 36:6–7