Profecía cumplida II

Imagen por Book of Mormon Central en Español

 

Nefi explicó a sus hermanos que el Señor levantaría una nación poderosa entre los gentiles en el Nuevo Mundo 1 Nefi 22:7. Esta profecía usa la frase "sobre la faz de esta tierra" en el sentido de una gran extensión de territorio hasta la escala continental. Consulte el artículo "Face of the land" (Cara de la tierra) para ver el contexto en el rango semántico del significado que esta frase exhibe en el texto.

Después de que otros miembros de la Casa de Israel, como los judíos, se hubieran dispersado por todo el mundo, esta poderosa nación dispersaría a los lamanitas con parte de la posteridad de Nefi entre ellos. El ángel de Nefi explicó que esta poderosa nación estaría sin igual: "por encima de todas las demás naciones en la faz de la tierra" 1 Nefi 13:30. La frase "cara de la tierra" en este verso también se usa en el sentido de una gran extensión de territorio hasta la escala continental o incluso planetaria.

¿Quién fue la nación gentil más poderosa de América en 329 años (1492 - 1821)? España. ¿Quién fue la nación más poderosa del planeta durante 151 años (1492 - 1643)? España, la casa de Habsburgo, la sede occidental del Sacro Imperio Romano. Algunos historiadores defienden el dominio español no solo a través de la Batalla de Rocroi (1643), sino hasta la Guerra de Sucesión Española (1714), lo que convertiría a España en la nación más poderosa del mundo durante 222 años. En cualquier caso, Francia fue ascendente durante el reinado de Luis XIV (1643-1715), el Rey Sol.

Este es un mapa del Imperio español, conocido como monarquía hispánica, alias monarquía católica en su apogeo.

Mapa del imperio español

España fue la primera superpotencia mundial, la primera nación capaz de comerciar literalmente en todo el mundo. Todas las demás potencias coloniales europeas (Francia, Inglaterra, Dinamarca, Países Bajos) intentaron copiar el éxito de España. Entre 1580 y 1640, España y Portugal se unieron en una concentración de poder formidable. Francia siguió a España como la nación más poderosa del mundo y el dominio francés duró hasta 1815 (Waterloo) cuando Inglaterra se convirtió en preeminente.

La nación poderosa que Nefi y el ángel profetizaron dominaría las Américas, el mundo y dispersaría la posteridad de Lehi era España.

Buscar post destacados

Referencias a Escrituras: 
1 Nefi 22:7
1 Nefi 13:30