Os he enviado a Timoteo: 1 Corintios 4:17

Noé Correa
Imagen vía achristianpilgrim.wordpress.com

“Por lo cual os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el que os recordará mis caminos en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias”.

La Iglesia de Jesucristo, sea de los antiguos santos o de los Santo de los Últimos Días, ha seguido un patrón siempre cuando se ha podido: “Pero hágase todo decentemente y con orden” (1 Corintios 14:40; énfasis añadido).

En 1 Corintios 4 , Pablo dice que envió a Timoteo para recordar a los santos en Corinto de sus enseñanzas. En 1 Timoteo 4:14 , Pablo le recuerda a Timoteo cómo fue que recibió su don y llamamiento:

“No descuides el don que hay en ti, que te fue dado por medio de profecía con la imposición de las manos del consejo de ancianos” (cf. 2 Timoteo 1:6; énfasis añadido).

Recordemos que la palabra “élder” significa “anciano” en español. Fue el consejo de élderes que le impuso las manos sobre Timoteo para recibir su santo llamamiento. Pero en 1 Corintios Pablo parece estar hablando simplemente de haber enviado a Timoteo, no de un llamamiento en particular. De todas formas, es un patrón que vemos hasta en el templo. Los siervos son enviados a obrar.

Tal como el apóstol Pablo envió a Timoteo a recordar y enseñar, Jesucristo enseñó que algo parecido sucede con el Espíritu Santo:

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho” (Juan 14:26; énfasis añadido).

Cuando se nos pide cumplir un llamamiento o cuando nos sentimos inspirados a hablar u obrar de cierta manera, sabemos que Dios nos está enviando a enseñar y recordar con el ejemplo de un buen discípulo de Jesucristo.

Comparte una experiencia cuando el Espíritu te fue enviado o cuando tú mismo fuiste enviado a obrar.

¿Cómo supiste que el llamamiento que recibiste fue la voluntad del Padre Celestial?

¿De qué manera te ha ayudado Dios a cumplir con un llamamiento?

Buscar post destacados