La Iglesia publica una declaración sobre la geografía del Libro de Mormón

Imagen por Book of Mormon Central

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió el día 29 de enero del año en curso, una declaración sobre la geografía del Libro de Mormón en un nuevo ensayo de Temas del Evangelio titulado "Book of Mormon Geography" (Geografía del Libro de Mormón). Dicho ensayo comienza con esta declaración: "La Iglesia no toma posición sobre la ubicación geográfica específica de los eventos del Libro de Mormón en la antigua América. Se les pide a los miembros de la Iglesia que no enseñen teorías sobre la geografía del Libro de Mormón en los entornos de la iglesia, sino que se centren en las enseñanzas y el testimonio del Libro de Mormón de Jesucristo y Su Evangelio ".

A continuación, se presentan algunos párrafos breves que ofrecen una descripción general de la historia del interés de los Santos de los Últimos Días en la geografía del Libro de Mormón. "Desde la publicación del Libro de Mormón en 1830, los miembros y líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han expresado numerosas opiniones sobre las ubicaciones específicas de los eventos discutidos en el libro", dice el artículo. “Algunos creen que la historia representada en el Libro de Mormón ocurrió en América del Norte, mientras que otros creen que ocurrió en América Central o América del Sur. Aunque los miembros de la Iglesia continúan discutiendo tales teorías hoy, la Iglesia no toma posición sobre la geografía del Libro de Mormón, excepto que los eventos que describe tuvieron lugar en las Américas".

El ensayo también explica cómo el propio profeta José Smith "aceptó lo que sintió como evidencia de las civilizaciones del Libro de Mormón tanto en América del Norte como en América Central".

Mientras viajaba con el campamento de Sion en 1834, José le escribió a su esposa Emma que estaban "vagando por las llanuras de los nefitas, relatando ocasionalmente la historia del Libro de Mormón, deambulando por los montículos de esa amada gente del Señor, escogiendo hasta sus calaveras y sus huesos, como prueba de su autenticidad divina ". En 1842, el periódico de la Iglesia, Times and Seasons, publicó artículos bajo la dirección de José Smith que identificaron las ruinas de antiguas civilizaciones nativas en México y América Central como una evidencia más de la historicidad del Libro de Mormón.

El artículo concluye enfatizando la neutralidad de la Iglesia en la geografía del Libro de Mormón y citando al Presidente Russell M. Nelson sobre la importancia del propósito primordial del libro: testificar de Jesucristo y Su Evangelio.

Al igual que la Iglesia, Book of Mormon Central (BMC) es oficialmente neutral en cuanto a la geografía. Buscamos una comprensión profunda del texto del Libro de Mormón. Esperamos que los estudiantes diligentes trabajen juntos para lograr un consenso de trabajo sobre el tema de la correlación geográfica ". En el pasado, BMC destacó la evidencia del Libro de Mormón que se encuentra tanto en América del Norte como en América Central (ver por ejemplo "¿Cómo puede la cebada del Libro de Mormón alimentar la fe?"[KnoWhy # 87]; "¿Por qué fue Abinadí torturado con brasas?"[KnoWhy # 96]).

Nuestra política es utilizar la erudición académica más confiable en el Libro de Mormón y seguir la evidencia donde sea que pueda llevar. Nuestro proceso para seleccionar y resaltar la evidencia del Libro de Mormón se basa en los siguientes principios:

· "En nuestra jerarquía de evidencia, el texto en sí es primario porque está más cerca de lo divino".

· "Si las ideas profundas y convincentes de la ubicación específica arrojan luz sobre el texto, las destacamos independientemente de su procedencia geográfica".

· "Favorecemos a los autores acreditados en sus áreas de interés".

· "Estamos a favor de trabajos publicados oficialmente por prensas de renombre".

Como se explica en la declaración de BMC sobre neutralidad geográfica, "Damos la bienvenida al buen trabajo desde cualquier punto de vista geográfico que responda a estos principios".

 

KnoWhys relacionados con la Geografía del Libro de Mormón

 

 

Buscar post destacados