Geografía del Libro de Mormón

El nuevo sitio web de geografía de bookofmormoncentral.es

Existe un tema controvertido e interesante dentro del estudio del Libro de Mormón y es todo lo referente a la Geografía. En este proyecto, Book of Mormon Central en colaboración con muchos eruditos estudiosos, plasma el esfuerzo de más de 60 años de investigaciones, expediciones y cientos de miles de horas de análisis para lograr iniciar una nueva era en la investigación de la Geografía que pueda despejar dudas, esclarecer pasajes y episodios, comprender mejor las culturas, civilizaciones, etc pero sobre todo ayudar a entender mucho mejor el texto sagrado y Palabra de Dios, que están plasmados en las páginas del Libro de Mormón.

 

¿Cómo se logrará?

Hemos partido de la idea de que no basta ubicar solamente lugares en un mapa, sino correlacionar los lugares descritos y sus relaciones mencionadas con lugares reales y actuales, es decir, valiéndose de topografía, direcciones, distancias y rumbos de viaje, se obtiene un total de 246 relaciones entre "lugar de" y "lugar a", mismas que se basan en datos geofísicos exactos casi irrefutables, lo que da como resultado la comprobación de la veracidad de los relatos descritos en el Libro de Mormón mismo. ¡Es difícil imaginar una prueba más rigurosa!, José Smith nunca estuvo en Mesoamerica. Mormón y Moroni conocieron la tierra Nefita tan profundamente que 246 relaciones en el texto han podido ser ubicadas el día de hoy.

En el sitio GEOGRAFÍA podrán encontrar las herramientas y pasos a seguir para accesar el mapa y hacer uso de nuestra propuesta de modelo de Geografía del Libro de Mormón.

Sin embargo, esto no es el final, aún queda mucho más por descubrir y estamos seguros de que los esfuerzos por seguir aprendiendo de este sagrado Libro no se detendrán, todo ello con el único propósito de fortalecer el testimonio del Evangelio de Jesucristo.

 

¡Da click al siguiente video para conocer a detalle este interesante proyecto!

 

Buscar post destacados