Cómo nos enseña Yom Kippur sobre la Expiación y el Templo Antiguo

El Arca del Convenio en el Lugar Santísimo, en el antiguo tabernáculo israelita

El Día de la Expiación, o Yom Kippur, es el día más sagrado y solemne del calendario judío. Es el único día en que el sumo sacerdote podía entrar en el Lugar Santísimo, el lugar más sagrado dentro del tabernáculo y los templos antiguos. Fue el único día en que el sumo sacerdote reconcilió a Israel con Dios y simbólicamente los trajo de vuelta a la presencia del Señor. Ningún otro día, y ningún otro ritual antiguo se acerca más al significado y propósito completo de la Expiación de Jesucristo.

La palabra Expiación aparece 39 veces en el Libro de Mormón, aproximadamente la mitad de las veces que en la Biblia Rey Santiago (VKJ) del Antiguo Testamento. Esto es notable porque el Libro de Mormón es aproximadamente un tercio del tamaño del Antiguo Testamento, lo que significa que los profetas nefitas usaron la palabra mucho más que los profetas del Antiguo Testamento.  De manera interesante, la Biblia VKJ del Nuevo Testamento sólo incluye la palabra Expiación una vez en Romanos 5:11, aunque hay algunos ejemplos de palabras que podrían ser traducidas como expiación. Notablemente, casi todas estas apariciones de la palabra expiación en el Libro de Mormón (excepto dos veces) ocurren antes de la venida del Salvador. El hecho significativo es que aunque pocos de los israelitas en el viejo mundo vieron la conexión entre el Día de la Expiación y el Salvador, no hay duda de que los escritores nefitas entendieron bien el simbolismo.

 

*El video se encuentra en el idioma original (inglés), si lo desea y para mayor comodidad, puede activar la opción de subtítulos desde el reproductor de video.

 

El rey Benjamín es quizás el mejor ejemplo de este entendimiento, ya que parece que da su discurso final en o poco después del Día de la Expiación. Claramente conecta su discurso con este significativo día santo judío, y se asegura de que su pueblo conozca la conexión con el Salvador. Como lectores modernos, tristemente a menudo olvidamos estas conexiones y debido a nuestra falta de comprensión de este día santísimo, muchas ideas importantes se pierden. Con el Día de la Expiación ocurriendo hoy, 9 de octubre, queríamos compartir un nuevo video de Mensajes de Cristo para ayudar a nuestros seguidores a entender mejor este importante día.

También puede leer acerca de algunas de las conexiones entre el Libro de Mormón y el Día de Expiación en nuestros KnoWhys #82 y 479.

 

*El video se encuentra en el idioma original (inglés), si lo desea y para mayor comodidad, puede activar la opción de subtítulos desde el reproductor de video.

 

Artículos relacionados

 

Buscar post destacados