¿Por qué los nefitas sacrificaron a los primogénitos de sus rebaños?

Aporte del equipo Book of Mormon Central
Equipo BMC

 

El Libro de Mormón dice que el pueblo del rey Benjamín "[…] también llevaron de las primicias de sus rebaños, para que ofrecieran sacrificios y holocaustos según la ley de Moisés" (Mosíah 2:3), sin embargo, los primogénitos nunca fueron utilizados para quemarse como ofrendas bajo la Ley de Moisés.

Bajo la ley mosaica, los primogénitos (los animales primogénitos) fueron dedicados al Señor (Éxodo 13:12,15). A los hijos de Israel se les ordenó llevarlos al templo donde fueron sacrificados y parte de los animales serían comidos por los sacerdotes (Levítico 17:8-9, Números 18:17, Deuteronomio 12:17-18 ; 15:19-20). Sin embargo, no hay ninguna sugerencia en la Biblia de que los primogénitos se hayan usado alguna vez para el "holocausto" ola, en el cual todo el animal era consumido por fuego en el altar.

Algunos lectores han interpretado el relato en Mosíah 2:3 como una sugerencia de que lo eran.1

No obstante, una lectura más plausible del texto es que, de acuerdo con la ley mosaica, los nefitas llevaban las primicias de sus rebaños al templo para el sacrificio y que también llevaron otros animales no especificados para el holocausto.2 Algunos eruditos bíblicos han sugerido que las referencias a "sacrificios y ofrendas quemadas" en ciertos pasajes pueden entenderse como "meritorios para todo el sistema de sacrificios" .3

El Merismus es un recurso literario que a veces se usa en hebreo y en el Libro de Mormón para representar un tema completo solo mencionando algunas de sus partes.4 71 (1952): 15. En otras palabras, la frase "sacrificios y holocaustos" puede entenderse que incluye todas las ofrendas de sacrificio hechas bajo la ley de Moisés sin mencionar a cada una específicamente. Es razonable leer e interpretar el texto de Mosíah 2:3 de una manera similar.

  • 1. M. T. Lamb, The Golden Bible (New York, NY: Ward & Drummond, 1887), 109–110.
  • 2. También es posible que, en este caso, la aplicación de la ley por parte de los nefitas difiera de su práctica tal como está registrada en nuestra Biblia. Más tarde, la tradición rabínica notó raras excepciones a esta ley. Mishnah Zebahim 5: 8; 10: 3 y Temurah 1: 1 indican que solo a los sacerdotes se les permitió comer las primicias, pero Mishnah Temurah 5: 2 dice que en el caso de los animales gemelos, si son varones, uno se convierte en el holocausto y si los gemelos son femeninos, uno se convierte en la ofrenda de paz. Si los sexos son mixtos, no necesitan ser ofrecidos en absoluto
  • 3. Gary A. Anderson, “Sacrifice and Sacrificial Offerings.” Anchor Bible Dictionary (New York, NY: Doubleday, 1992), 5:878. Baruch Levine observó que Levítico 17: 8 y pasajes similares que hacen referencia a ofrendas más duras o sacrificios "conservan una cualidad merismica", In the Presence of the Lord: A Study of Cult and Some Cultic terms in Ancient Israel (Leiden: Brill, 1974), 21.
  • 4. A. M. Honeyman, “Merismus in Biblical Hebrew,” Journal of Biblical Literature 71 (1952): 15.

Lecturas relacionadas: 

John W. Welch, “The Temple in the Book of Mormon,” in Temples of the Ancient World: Ritual and Symbolism, ed. Donald W. Parry (Salt Lake City, UT: Deseret Book and FARMS, 1994), 297–387.

Matthew Roper and John Tvedtnes, “Firstlings, Sacrifices, and Burnt Offerings” Insights: An Ancient Window 26, no. 5 (2006): 2.



Buscar preguntas

Referencias al Libro de Mormón: 

Mosíah 2:3