¿Cómo ser más exitoso en sus estudios de las escrituras? 5 tips.

Niño leyendo la Biblia, imagen vía pixabay

Lleve su estudio de las Escrituras al siguiente nivel

En 2018 se pidió a los Santos de los Últimos Días que lleven su estudio de las Escrituras a un nivel superior. La Iglesia está redirigiendo el centro de aprendizaje al hogar, donde los individuos y las familias pueden ser flexibles para estudiar de la manera que mejor se adapte a sus circunstancias. Con el inicio de la iglesia de 2 horas y el comienzo del plan de estudios de Ven, sígueme, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pueden estar preguntándose cómo hacer que el estudio de las Escrituras sea más significativo en sus familias y en sus vidas personales.

La respuesta para hacer que el estudio de las Escrituras sea más significativo puede muy bien ser el título de la primera lección de este nuevo plan de estudios: "Somos responsables de nuestro propio aprendizaje". La fórmula es simple, pero muy a menudo infrautilizada: si desea obtener más de su estudio de las Escrituras, tiene que aportar más. Si desea descubrir ideas inspiradoras y encontrar respuestas a sus preguntas más difíciles, probablemente tendrá que dar un extra.

Nefi en el Libro de Mormón hace hincapié en que los lectores “se deleitan con las palabras de Cristo; porque he aquí, las palabras de Cristo les dirán todas las cosas que deben hacer” (2 Nefi 32:3). Aprender a "deleitarse con las palabras de Cristo" es un viaje de por vida, y varía de persona a persona, pero aquí hay 5 formas en que puede acelerar su estudio de las Escrituras para acercarse más a Jesucristo este año.

1. Hacer preguntas

Hombre estudiando, por stokkete vía Adobe Stock

La forma más rápida de participar más plenamente en las Escrituras es hacer preguntas. Las buenas preguntas nos llevan a reflexionar profundamente sobre las Escrituras. Abren posibilidades de interpretación que tal vez nunca antes haya considerado. A medida que lea pasajes del Nuevo Testamento este año, intente hacer algunas preguntas como:

¿Quién está contando esta historia? ¿Cuándo tiene lugar esta historia? ¿Esta historia tiene lugar durante una época especial del año? ¿Qué está pasando en la historia mundial durante esta historia? ¿Cómo podría la ubicación de la historia afectar el mensaje? ¿Qué tipo de estilo de escritura es este? ¿Poesía? ¿Parábola? ¿Sermón? ¿Cómo afecta eso el mensaje del pasaje?.1

2. Buscar los mejores libros

Literatura clásica y el Libro de Mormón. Imagen vía Book of Mormon Central

Este consejo es nuestra especialidad en Book of Mormon Central. Creemos que los lectores obtendrán más de su estudio de las Escrituras si “busca[n] palabras de sabiduría de los mejores libros; busca[n] conocimiento, tanto por el estudio como por la fe” (DyC 88:118).

Ser responsable de su propio aprendizaje significa no esperar que la Iglesia sea responsable de todo su crecimiento espiritual. La Iglesia alienta cada vez más a los miembros a buscar recursos fieles para ayudarlos a estudiar. Book of Mormon Central es uno de los muchos recursos diseñados para ayudar a llevar a las personas a Jesucristo al proporcionar un contexto histórico y cultural.

Pero no se detenga en Book of Mormon Central. Use comentarios del Nuevo Testamento, diccionarios bíblicos, enciclopedias del mundo antiguo y artículos en línea para alimentar su conocimiento y amor por las Escrituras.2

3. Visualizar las escrituras

Imagen del poyecto de BYU: Virtual Scriptures

A veces las escrituras pueden sentirse aburridas. Una de las maneras más seguras de hacer que el Nuevo Testamento cobre vida y se sienta relevante es visualizar el mundo del Nuevo Testamento con mapas, videos, recorridos en 3D e imágenes. Visite el sitio web de Videos Bíblicos de la Iglesia,  The Bible Project y otros canales fieles de YouTube, hay muchos recursos de video para ayudar a los lectores a visualizar las historias y contextos de la Biblia.

La aplicación Virtual New Testament (Nuevo Testamento virtual) desarrollada por la Universidad Brigham Young es una herramienta excelente para que los lectores caminen virtualmente por donde caminó Jesús. Esta aplicación puede llevarlo a un tour en 3D del templo de Herodes y partes de Jerusalén del tiempo de Jesucristo.

4. Leer una versión diferente del Nuevo Testamento

Traducción del Nuevo Testamento por el Santo de los Últimos Días Thomas Wayment

La versión oficial impresa de las Escrituras de los Santos de los Últimos Días usa la versión King James del Nuevo Testamento. Es una traducción hermosa, pero a veces puede ser útil cambiar las cosas. El uso de una traducción o formato alternativo puede ayudar a los lectores a mirar las Escrituras con nuevos ojos. Es fácil enfocarse y pasar al piloto automático cuando se están leyendo las mismas palabras densas y el formato que has leído desde la infancia.

Intente leer una edición del Nuevo Testamento que no usa versos, sino que agrupa las Escrituras en párrafos. O quizás intente leer en oración una traducción más moderna que le ayude a comprender el antiguo inglés de la versión King James. Elija lo que elija, cambiar el escenario de sus escrituras puede ser una gran ayuda para darle una nueva perspectiva sobre las escrituras antiguas.3

5. Buscar el espíritu

Mujer con Biblia, por Halfpoint vía Adobe Stock

Nefi en el Libro de Mormón enseña a los lectores que “los ángeles hablan por el poder del Espíritu Santo; por lo que declaran las palabras de Cristo" (2 Nefi 32:3). Si los Santos de los Últimos Días desean sinceramente festejar con las palabras de Cristo y ser como los ángeles, lo más importante que pueden hacer es invitar al Espíritu Santo a su estudio.

Comience su estudio de las Escrituras con una oración. Pida al Señor que abra su mente y corazón a las palabras sagradas de las Escrituras. La música puede ser una herramienta poderosa para traer la presencia del Espíritu Santo. Tal vez desee hacer que los himnos y otra música sagrada sean parte de su estudio de las Escrituras mientras reflexiona sobre la vida del Salvador en el Nuevo Testamento.

Dos maneras sorprendentes de invitar el poder del Espíritu Santo a su estudio de las Escrituras es asistir al templo y adorar en sábado. A través de los convenios en el templo, Dios promete a las personas el acceso al conocimiento espiritual, y el templo es un lugar especialmente bueno para buscar inspiración y revelación personal. La adoración del domingo permite a los individuos "festejar" la Santa Cena, invitándonos a reflexionar sobre la "Palabra hecha carne" (Juan 1:14) y renovar nuestros convenios para que podamos tener siempre Su Espíritu con nosotros.

Fiesta sobre la Palabra

Volver a dedicarnos al estudio de las Escrituras y "festejar" con las palabras de Cristo significa comer más que una simple comida de un solo plato con un plato. Festejar de las palabras de Cristo en nuestro estudio de las Escrituras significa que estamos saboreando e internalizando con seriedad cada parte que encontramos. Se necesita más tiempo y trabajo para deleitarse verdaderamente con la palabra de Dios, pero las bendiciones superan con creces la inversión.

Incrementar nuestra dedicación y amor por el estudio de las Escrituras traerá el Espíritu a nuestras vidas y nos ayudará a responder las preguntas más difíciles de la vida. El presidente Thomas S. Monson enseñó que "si estudian las Escrituras con diligencia, aumentará su poder para evitar la tentación y para recibir la guía del Espíritu Santo en todo lo que hagan".

Para ayudar a impulsar su estudio de las Escrituras esta semana, aquí hay una guía de estudio que acompaña una lección Ven, sígueme  y un KnoWhy de Book of Mormon Central que enseña sobre "festejar con las palabras de Cristo":

-¿Cómo puede uno "Deleitarse en las palabras de Cristo"?, KnoWhy 306.

-Come Follow Me 2019: We Are Responsible for Our Own Learning

Buscar post destacados