Lamanitas
"Zerahemnah" de Mark Parker. Ganador de una mención honorífica del Concurso de Arte de Book of Mormon Central  2016.
KnoWhy #559
"Eran un pueblo salvaje, feroz y sanguinario, creyentes en la tradición de sus padres, que era esta: Creían que fueron echados de la tierra de Jerusalén a causa de las iniquidades de sus padres, y que sus hermanos los ultrajaron en el desierto, y que también fueron agraviados mientras cruzaban el mar. Y más aún, que los habían tratado injustamente mientras se hallaban en la tierra de su primera herencia, después de haber atravesado el mar ... porque decían que él había arrebatado de sus manos ... [y] porque salió para el desierto ... y llevó consigo los anales que estaban grabados en las planchas de bronce, porque decían ellos que él los había robado".
Mosíah 10:12–16
"Joseph the Prophet Addressing the Lamanites" (El profeta José Smith dirigiéndose a los lamanitas) por H.R. Robinson a través de josephsmithpapers.org
KnoWhy #486
"Y yo, Nefi, tomé la espada de Labán, y conforme a ella hice muchas espadas, no fuera que, de algún modo, los del pueblo que ahora se llamaban lamanitas cayeran sobre nosotros y nos destruyeran"
2 Nefi 5:14
Foto por Greg Weaver en Unsplash
KnoWhy #387
"Y aconteció que mi aflicción nuevamente volvió a mí, y vi que el día de gracia había pasado para ellos, tanto temporal como espiritualmente; porque vi que miles de ellos eran talados en rebelión manifiesta contra su Dios, y amontonados como estiércol sobre la superficie de la tierra".
Mormón 2:15
Fotografía por The Roaming Platypus en Unsplash
KnoWhy #383
"Mas he aquí, tomaré estas planchas que contienen estas profecías y revelaciones, y las pondré con el resto de mis anales, porque me son preciosas".
Palabras de Mormón 1:6
Las Planchas de Oro a través de lds.org
KnoWhy #369
"Porque si este pueblo no hubiese caído en la transgresión, el Señor no habría permitido que este gran mal les hubiera sobrevenido. Mas he aquí, no quisieron oír sus palabras".
Mosíah 7:25
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #341
“He aquí, yo soy Jesucristo, de quien los profetas testificaron que vendría al mundo. Y he aquí, soy la luz y la vida del mundo; y he bebido de la amarga copa que el Padre me ha dado, y he glorificado al Padre, tomando sobre mí los pecados del mundo, con lo cual me he sometido a la voluntad del Padre en todas las cosas desde el principio".
3 Nefi 11:10–11
Imagen del montículo Naples-Russel 8 a través de Wikipedia
KnoWhy #336
“Y sucedió que muchos de los lamanitas partieron para la tierra del norte”
Helamán 6:6
Book of Mormon paintings (Pinturas del Libro de Mormón) por James Fullmer
KnoWhy #319
“Ahora bien, los del pueblo que no eran lamanitas eran nefitas; no obstante, se llamaban nefitas, jacobitas, josefitas, zoramitas, lamanitas, lemuelitas e ismaelitas”.
Jacob 1:13
Zoramitas y el Rameúmptom por Jerry Thompson, vía lds.org
KnoWhy #283
"He ahí, ¡oh Dios mío!, sus suntuosos vestidos, y sus anillos, sus brazaletes, sus ornamentos de oro y todos sus objetos preciosos... y he aquí, sus corazones están puestos en estas cosas".
Alma 31:28
El Bosque Sagrado, por Greg Olsen
KnoWhy #281
"Y he aquí, estas cosas que hemos deseado concernientes a nuestros hermanos, sí, aun su restauración al conocimiento de Cristo, están de acuerdo con las oraciones de todos los santos que han morado en la tierra".
Mormón 9:36